Pasar al contenido principal

Nuevo récord del alcalde Luis H. Rodríguez. Su imagen negativa llegó al 76%

Ibagué
Autor:
Autor:

A tres meses de terminar su periodo de gobierno, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, se mantiene entre los cinco `peores mandatarios’ del país y alcanzó la cifra más alta de desfavorabilidad, según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, contratada y divulgada por el Noticiero CM&.

La imagen negativa de Luis H. subió un punto con relación a la encuesta de julio (75%), y llegó al 76%, lo que quiere decir que de nada ha servido la entrega de vías pavimentadas en el centro de la ciudad para cambiar la percepción de la ciudadanía frente a su administración, expectativa que tenían sus más inmediatos colaboradores.

Rodríguez es apenas superado por los alcaldes de Mocoa, Elver Cerón, y Jorge García, ambos con el (77%), la alcaldesa de Florencia, María Susana Portela (82%), detenida por actos de corrupción, y por el mandatario de Leticia, José Ignacio Lozano (88%). (Ver resultados de la encuesta)

Mal cierre de gobierno 

Luis H. inició el año 2015 con el pie izquierdo. En febrero tenía una imagen desfavorable del 71%, según la encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco, contratada por el programa Ibagué Cómo vamos y en la que se consultaron a 1.000 personas. (Ver: Encuesta de Ipsos Napoleón Franco)

Un mes después, en marzo, La W Radio reveló que el 71.9% de los ibaguereños desaprobaba el manejo que el Alcalde le estaba dando a la ciudad y creían que Ibagué iba por mal camino. Ese sondeo lo realizó la empresa Datexco.(Ver: Encuesta de la W Radio y Datexco)

En mayo, el descontento aumentó y el mandatario local llegó a tener una imagen negativa del 73%. La tendencia se mantuvo en julio y su mala imagen subió al 75%. (Ver: Encuesta de CM& - medición julio)

Ahora, la medición de septiembre arrojó un ligero incremento y lo acerca cada vez más a la penosa barrera del 80%.

Manizales, tiene el mejor alcalde del país

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, es el mandatario local mejor calificado, según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y el Noticiero CM&. Rojas tiene una imagen positiva del 83% y uno de los logros de su administración fue resolver los graves problemas de abastecimiento de agua que tenía la capital de Caldas cuando llegó al cargo en el año 2012, como lo reseñó ELOLFATO.COM en febrero de este año. (El Alcalde que resolvió los problemas de agua en Manizales)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker