Nuevo Procurador promete que trabajará para demostrar que "ser pillo no paga”
En acto presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, tomó posesión el nuevo procurador general, Fernando Carrillo Flórez, quien definió los tres ejes centrales de su gestión al frente del Ministerio Público, en la que la luchar contra el flagelo de la corrupción será uno de los pilares fundamentales para responder a la ciudadanía.
“Los ciudadanos reclaman una regeneración ética en la política para eliminar la corrupción de la vida pública. La cultura de la corrupción es la plaga que carcome los cimientos de la Nación. La fórmula para erradicarla es clara: democracia, desarrollo, buena política y transparencia”, señaló el Procurador.
Asimismo, resaltó la necesidad de que el país trabaje desde la unidad para poner punto final al escepticismo y la impunidad. El procurador general de la Nación fue enfático en advertir que el Ministerio Público trabajará para demostrar que "ser pillo no paga”.
“La poca credibilidad de la opinión pública en la justicia nace de la espesa capa de impunidad que asfixia los pulmones de la democracia. Tenemos que cambiar esa historia. Vamos a escribir otra historia (…) Luchar contra la corrupción debe ser un llamado a la unidad contra esa epidemia. Debe ser más una política de Estado que una bandera electoral. Colombia requiere de desarrollo, pero antes que nada de una infraestructura ética que promueva la integridad y la probidad”, agregó.
Garantía de la efectividad de los Derechos Humanos, lucha frontal e incansable contra la corrupción y veeduría a los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno Nacional y las FARC, serán los ejes temáticos de la administración que se inició hoy y que se prolongará durante los próximos cuatro años.
“Asumo este mandato constitucional como el más transparente servicio de un ciudadano a su país para defender la vida y formar a las nuevas generaciones para vivir en paz. Seré un procurador que garantiza y ofrece independencia, ecuanimidad, imparcialidad, ponderación y humildad. En 2021 espero haber contribuido a que Colombia sea un país más transparente, digno y garante de los derechos de la gente. Los invito a sumarse a esta causa. La Constitución del 91 es nuestra guía. Hagamos historia. Cambiemos la historia. La Procuraduría vive para que vivamos en paz”, concluyó.