Pasar al contenido principal

Presidente del Senado desmiente rumores sobre su formación académica y asegura que sí es bachiller

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El nuevo presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, aseguró en medio de una entrevista en RCN Radio que no había falsificado su título de bachiller, como se estaba divulgando en medio de redes sociales.

Macías Tovar manifestó que validó su bachillerato en el Icfes, certificado que presentó ante la Corte Suprema, quienes lo citaron por esas acusaciones sobre la falsificación de su título.

Recordemos que estos señalamientos iniciaron el pasado 20 de julio, cuando se posesionó como el nuevo presidentes del Senado. Por medio de redes sociales varios usuarios empezaron a divulgar esta noticia, una situación que Macías Tovar calificó como una estrategia de sus detractores.

Aunque, esta no era la primera vez que se le acusaba de falsificación del titulo. En 2017 tuvo que publicar un tuit con las imágenes de sus diplomas, no el solo el de bachiller, sino también el de la universidad.

El nuevo presidente del Congreso nació en el municipio de Garzón (Huila) y es comunicador social y periodista de la Universidad Cooperativa.

Su carrera política inició hace más de 30 años, siendo alcalde de Altamira, también en el departamento huilense. Estuvo vinculado a la Gobernación de su departamento, trabajando en diferentes secretarías y siendo asesor. Además, fue mandatario encargado en más de 100 ocasiones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker