Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nuevo escándalo sexual sacude a la sociedad ibaguereña

Luego de la captura del joven Félix García, se conoce un nuevo escándalo sexual que compromete a un reconocido abogado de la ciudad. El caso era mantenido bajo reserva absoluta.
Investigación
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa
Exclusivo

Cuando la sociedad ibaguereña aún no sale de su asombro por el bochornoso caso protagonizado por el joven Félix García, detenido por grabar y difundir los videos de sus relaciones sexuales con varias mujeres, entre ellas una menor de edad, se conoce un nuevo escándalo que compromete a un reconocido abogado de la ciudad. El caso era mantenido bajo reserva absoluta. (Juez envía a la cárcel a Félix García Chabur por escándalo de pornografía en Ibagué)

Se trata del profesional del derecho Sergio Bazzani Afanador, señalado por la Fiscalía de ser el presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento agravado.

Sus víctimas fueron dos jóvenes cercanas a su núcleo familiar, quienes habrían sido abusadas desde que tenían apenas nueve años, debido a la cercanía y la confianza que tenía el supuesto agresor con las menores de edad, reveló la Fiscalía.

Según la investigación, Bazzani Afanador lograba permanecer mucho tiempo cerca a las niñas y, por el parentesco, lograba que pasaran la noche en su casa, junto a su familia.

Ese era uno de los espacios que, de acuerdo con el expediente, propiciaba el abuso de las menores.

Cuando todos dormían, el hombre bajaba hasta las habitaciones supuestamente para arropar a sus hijos, pero terminaba accediendo sexualmente a las víctimas.

“Tú quédate tranquila que esto se siente rico”, les decía el agresor, narró el fiscal del caso, durante la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en mayo de este año, pero que misteriosamente no fue dado a conocer en su momento a los medios de comunicación.

Esta situación se repitió una y otra vez, pero las niñas no se atrevían a denunciar por la simpatía y aceptación que tenía Sergio en la familia. Ellas prefirieron irse de Ibagué e intentaron rehacer sus vidas, pero ese secreto que las mortificó durante mucho tiempo se hizo público hace casi un año.

La familia organizó una reunión e invitó a las jóvenes -ya mayores de edad-, regresando una de ellas a la capital del Tolima.  No obstante, antes de la celebración, se enteró que Bazzani estaba entre los invitados y rompió en llanto.

La fiesta se canceló y el papá de una de las niñas acudió al búnker de la Fiscalía e instauró la denuncia penal contra el distinguido abogado.

La investigación empezó con los testimonios de las dos jóvenes, quienes fueron sometidas a rigurosos estudios sicológicos para determinar la veracidad de los hechos. Además, se recopilaron más testimonios que comprometerían al presunto agresor con otros hechos similares con menores de edad que trabajaron en su casa realizando labores domésticas. 

EL OLFATO pudo conocer que la audiencia de acusación en contra del abogado Sergio Bazzani se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, ante el juzgado Sexto Penal del Circuito.

Esta redacción intentó comunicarse con el procesado, pero no fue posible conocer su versión de los hechos.