Pasar al contenido principal

Nuevo Director de Coldeportes se comprometió con terminación de escenarios deportivos de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El recién posesionado director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunció prontas soluciones al oscuro panorama de la ciudad de Ibagué en lo referente a los escenarios deportivos que se encuentran abandonados y a medio hacer a causa del desfalco de los Juegos Nacional Deportivos de 2015.

Al respecto, el alto funcionario señaló que este hecho de corrupción avergüenza al país entero y que de parte del gobierno del presidente Iván Duque hay "disposición" para buscar salidas.

“Lo he dicho en varias entrevistas: Esto es una vergüenza para el país, como deportista me duele la desidia con el tema de los escenarios en Ibagué", precisó Lucena en entrevista con el programa 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué. 

Además, hizo énfasis en que se pondrá la camiseta para solucionar los problemas que en este momento no han permitido que los escenarios se reconstruyan. (Ver: Empréstito de $40.000 millones ya no será para obras viales si no para terminar escenarios deportivos)

“Como lo he hecho con el estadio de Neiva, me he puesto la camiseta y estoy tratando de entender cuáles son los problemas jurídicos que están detrás de todo lo que ha sucedido, en qué van y poderles dar una pronta solución”, agregó.

Precisó que para poder iniciar este trabajo espera enviar una comisión a Ibagué en un mes para revisar los procesos que se están llevando actualmente y así aportar a la solución, porque esa es la orden que ha recibido del presidente Duque.

“Hay dos prioridades en este momento, que son las ciudades de Ibagué y Neiva. Quiero conocer cómo van los detalles jurídicos y técnicos y qué soluciones podrían haber, porque lo que nos ha pedido el señor presidente es eso, soluciones”, enfatizó Lucena.

Finalmente, reiteró que el actual Gobierno tiene toda la disposición para culminar los escenarios deportivos que quedaron inconclusos, que son hoy un monumento nacional a la corrupción que ha permeado hasta los espacios más sagrados para los colombianos, como lo son el deporte y la recreación. (Ver: Presidente Santos y su Ministro de Hacienda se lavaron las manos con los escenarios deportivos de Ibagué)

"Lo único que les puedo decir ahora es que cuentan con un gobierno amigo para encontrar soluciones de una vez por todas a esta problemática", concluyó el director de Coldeportes.

Es de recordar que como una alternativa para reconstruir las obras, la Alcaldía de Ibagué le solicitó al Concejo Municipal la aprobación para contratar un empréstito por $40.000 millones, iniciativa que fue aprobada este lunes en primer debate por la Comisión de Presupuesto. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker