Pasar al contenido principal

Nuevo Contralor de Ibagué se posesionó y de inmediato se fue a viaticar a Medellín

Investigación
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El nuevo Contralor de Ibagué, Ariel Augusto Medina, elegido y posesionado el pasado lunes 6 de agosto, pasó un solo día hábil en la ciudad y de inmediato preparó sus maletas para salir a viaticar a Medellín. (Ver: Ariel Augusto Medina fue elegido como nuevo Contralor de Ibagué)

Medina y el excontralor Julio César Vásquez se encuentran desde el miércoles en la capital antioqueña asistiendo al II Congreso Nacional de Contralores, un evento que se lleva a cabo -coincidencialmente- durante la celebración de la Feria de las Flores.

Esto quiere decir que el empalme entre el contralor entrante y el contralor saliente no ha empezado porque los dos funcionarios le dieron prioridad a su viaje oficial a Medellín, un desplazamiento que les significará un incremento en sus salarios.

El contralor Ariel Medina le dijo a EL OLFATO que una vez se posesionó en el cargo le informaron que debía asistir al evento "y que era importante asistir debido a la presencia de la Auditoría General de la República".

Ante esta respuesta, este medio le preguntó. - ¿A usted le pareció más importante el viaje a Medellín que asumir el cargo y conocer qué procesos lleva la entidad?

"Es importante la presentación mía ante los demás contralores y reiterarles el compromiso de continuar con los convenios firmados por la Contraloría de Ibagué con las contralorías de Antioquia y Quindío", contestó.

Medina informó que Julio César Vásquez se encuentra en Medellín, no en calidad de excontralor de Ibagué, sino como director Administrativo de la entidad, cargo en el que continuará después de su 'palomita' como jefe de este órgano de control. Y también asiste el Director de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Municipal.

El nuevo contralor finalmente manifestó que no sabe cuándo dinero le consignaron por concepto de viáticos porque "no traje la tarjeta de la entidad para saber cuánto transfirieron, pero por ahora mis gastos los he pagado con mis recursos".

Para precisar esta información, este medio de comunicación radicará un derecho de petición para conocer, con exactitud, cuánto costó este viaje de tres funcionarios públicos a la capital antioqueña y cuánto dinero recibió por concepto de viáticos el silencioso contralor saliente Julio Cesar Vásquez.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker