Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nuevo cierre de la vía Cajamarca - La Línea por riesgo de derrumbes

Nuevo cierre en La Línea por riesgo de derrumbes a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona. 
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

A causa de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas y por riesgo a nuevos derrumbes, las autoridades decidieron cerrar nuevamente La Línea.  

Las autoridades consideran que esta medida es la más segura, ya que se han presentado continúas caídas de rocas en el sector de La Paloma, en Cajamarca.

El capitán de la Policía Metropolitana de Ibagué, Anderson Arana, manifestó que esta decisión se tomó para evitar cualquier situación especial, y más en el sector donde en la mañana del jueves 30 de enero hubo un desprendimiento de montaña el cual generó que un alud de tierra taponara por varias horas esta importante carretera.

“Por estas lluvias están cayendo residuos sólidos a la carretera”, acotó el Capitán de la Metib.

Por tanto las autoridades mantendrán la vía totalmente cerrada y hasta el momento no hay un posible horario de apertura, pues el terreno es inestable y se podrían generar nuevos derrumbes.

Es de recordar que en el derrumbe de ayer fue un Chevrolet Sprint en el que se movilizaba una pareja, el que se vio afectado. Según información de los organismos de socorro estas personas resultaron ilesas. (Ver: Rescatan con vida a una pareja que quedó atrapada en un derrumbe en la vía Cajamarca - La Línea)

Ante esto, la recomendación para los viajeros es tomar la vía alterna de Mariquita y Fresno hacia Manizales.

“Le solicitamos por favor a los usuarios de la vía, hagan uso del Alto de Letras para que puedan llegar a sus diferentes destinos”, puntualizó Arana.