Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nuevo caso de 'apartamentazo' en Ibagué quedó registrado en video

Investigación
Autor: Eliza Morales
Autor:
Eliza Morales

Un nuevo caso de ‘apartamentazo’ se registró este fin de semana en el norte de Ibagué. Tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Portales del Norte, en el sector de El Salado, de donde sustrajeron dinero en efectivo y otras pertenencias avaluadas en $16.000.000, informó la víctima, quien pidió no ser identificada.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 11:30 de la mañana, cuando los residentes del inmueble estaban en el centro de la ciudad adelantando algunas diligencias personales.

Los asaltantes, rápidamente, destrozaron la chapa de la puerta e ingresaron a la casa. De inmediato, revisaron cada rincón de la vivienda hasta encontrar una caja fuerte que estaba en el closet de la habitación principal.

“Me destrozaron el armario y encontraron la caja fuerte en la que tenía $8.720.000 en efectivo. También se llevaron el computador personal, un bolso y seis relojes”, relató la víctima, que trabaja en una reconocida distribuidora de repuestos y accesorios para vehículos en el Tolima.

Tras el hurto, los tres delincuentes salieron de la casa e intentaron ingresar a la vivienda contigua, pero una vecina observó que estaban forcejeando la puerta y de inmediato alertó a las autoridades.

En ese momento, los asaltantes huyeron: uno caminando y los otros dos en una motocicleta. El primero de ellos fue interceptado más adelante por la Policía Metropolitana, con un bolso que tenía en su interior el computador portátil de la víctima.

Las cámaras de seguridad del sector fueron fundamentales para la judicialización del único capturado. En las imágenes quedó registrado el momento en el que salen de la vivienda asaltada.

El detenido fue identificado como Edwin Arturo Cárdenas Díaz y fue presentado este fin de semana ante un juez de control de garantías, sindicado del presunto delito de hurto calificado y agravado.

Cárdenas es oriundo de Ibagué y presenta varias anotaciones judiciales por delitos similares. Pese a su historial criminal y a la solicitud de reclusión intramural que hizo la Fiscalía, el juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel