Pasar al contenido principal

Nuevo ataque a la red de semáforos en Ibagué quedó registrado en video

El Secretario de Movilidad, César Yáñez, aseguró que este acto sería parte del sabotaje planeado en contra de la Administración Municipal.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Un nuevo caso de ataque contra la red semafórica de Ibagué quedó registrado en un video de cámara de seguridad.

El hecho se presentó en la calle 28 con carrera Cuarta Estadio durante la madrugada del pasado viernes 19 de febrero, cuando no transitaban vehículos en la zona.

En la grabación obtenida por esta redacción se observa a un hombre de contextura delgada usando un pantalón, camiseta vinotinto y una gorra, aparentemente habitante de calle, caminar por el sitio.

En otro ángulo de la grabación en la parte superior derecha, de lejos se ve al sujeto llegar al semáforo, agarrar una roca de gran tamaño y dañar la caja del mismo para extraer el cable.

El Secretario de Movilidad, César Yáñez, dijo que ya tiene conocimiento de este hurto y que se siguen presentando más casos.

“Uno fue en la 30 con Cuarta Estadio y Cuarta Tamaná. Estuvimos mirando unos videos y en la 28 con Cuarta encontramos un video donde efectivamente una persona golpea unas cajas con el fin de dañarlas, hacer los cortes y llevarse el cableado”, indicó.

Adicionalmente, el funcionario expresó que este acto sería parte del sabotaje planeado en contra de la Administración Municipal.

“Tenemos más evidencia y la sospecha que es un tema de sabotaje. Es un tema delicado, porque están atentando contra vidas humanas y con el fin de hacerle daño al buen nombre de la Administración, pero el daño no se lo hacen al señor alcalde o al secretario de Movilidad, sino a Ibagué”, acotó.

Luego de un hurto a la red semafórica en la avenida Guabinal, la Secretaría de Movilidad colocó retazos en el cableado como una forma de trampa para los delincuentes.

“Yo les llamo ‘cascarita’, porque cuando el cable está así por retazos, si se los roban, no les dan nada de dinero por eso. Nosotros colocamos esos remiendos al cableado de uno de los semáforos de la calle 25 con Guabinal, y ese cable duró ocho días hasta que lo robaron de nuevo”, puntualizó.

Finalmente, el secretario señaló que este y otros casos ya están en conocimiento de las autoridades y existe una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker