Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nueve personas fueron capturadas en operativos contra el tráfico ilegal de madera en el Tolima

La Policía Ambiental y Cortolima, han realizado cuatro operativos contra el tráfico ilegal de madera en diferentes municipios del departamento, y hasta el momento, se han capturado nueve personas por este delito.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

La Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, han realizado cuatro operativos contra el tráfico ilegal de madera en diferentes municipios del departamento, y hasta el momento se han capturado nueve personas por este delito. (Ver: Cortolima responde ante el inconformismo ciudadano por la tala de árboles en el sector de la Guabinal)

El primer operativo se dividió en cuatro allanamientos a establecimientos donde se comercializa y transforma la madera, los uniformados se trasladaron a los municipios de Chaparral y Ríoblanco, en este último se hizo un procedimiento de captura y judicialización de un ciudadano por aprovechamiento y comercialización ilegal de madera.

A su vez, el segundo operativo se llevó a cabo el pasado lunes 12 de agosto, durante visitas de seguimiento y control a empresas forestales registradas en el municipio de El Espinal, donde se encontró material forestal en proceso de transformación sin los documentos de amparo de legalidad, generando así la captura de ocho personas encontradas en flagrancia.

Entre tanto, las nueve personas capturadas durante los dos operativos fueron puestas a disposición de la Fiscalía y las maderas fueron puestas a disposición de la corporación, en donde se iniciarán los respectivos procesos administrativos sancionatorios.