Pasar al contenido principal

Nuevas regulaciones para asistencia presencial en despachos judiciales del país

La decisión se basa en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y administraciones locales para garantizar la mitigación del COVID-19 en el país.
Nación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Consejo Superior de la Judicatura suspendió la atención al público de manera presencial en los despachos judiciales del territorio nacional. Esto se llevará a cabo desde este martes 12 de enero hasta el 31 del mismo mes.

La decisión se basa en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y administraciones locales para garantizar la mitigación del COVID-19 en el país, y así proteger la vida y salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la administración de justicia.

De esta forma, los funcionarios de la Rama Judicial continuarán trabajando de manera virtual con el objetivo de evitar cualquier afectación a los servicios judiciales.

Asimismo, el Consejo Superior delegó a los Consejos Seccionales para que expidan los actos administrativos correspondientes, que permitan regular las condiciones en las cuales se prestarán los servicios y el aforo en cada sede judicial de su regional.

Los usuarios de la administración de justicia que requieran realizar trámites, podrán hacerlo a través de la página web www.ramajudicial.gov.co. En esta dirección encontrarán el directorio de correos electrónicos institucionales de los despachos y dependencias judiciales como canal de comunicación virtual.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker