Pasar al contenido principal

Nueva viceministra de Asuntos Agropecuarios es tolimense

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, designó como viceministra de Asuntos Agropecuarios a la tolimense Marcela Ureña Gómez.

La viceministra Marcela es una economista tolimense con una amplia trayectoria pública y privada, conocedora del sector a nivel nacional, desde la Federación de Cafeteros, e internacional, desde la Organización Internacional del Café. Una mujer que incentivará el fortalecimiento técnico del Ministerio y apoyará su transformación como ente formulador de la política agropecuaria el país”, señaló Valencia sobre este nombramiento.

Sobre su papel en esta dependencia, Ureña precisó que se concentrará en el fortalecimiento de la capacidad productiva de este sector en el país. (Ver: Es un hecho: la ibaguereña María Victoria Angulo será la nueva ministra de Educación)

Nos concentraremos técnicamente en fortalecer la capacidad productiva del sector y su potencial de aportar al crecimiento del país, mediante la puesta en marcha de varias acciones: la definición de una línea de crédito para la empresarización del campo basada en la agricultura por contrato, la ampliación de la cobertura de un seguro agropecuario multipropósito, la reducción de trámites para la exportación de productos agropecuarios, y haremos un especial énfasis en los temas de innovación, desarrollo tecnológico y asistencia técnica, en el marco de la implementación de la Ley del Sistema de Innovación Agropecuaria”, enfatizó

Así como lo destacó el Ministro, Ureña es tolimense, economista de la Universidad de los Andes y especialista en Comercio Exterior de la Universidad de California. (Ver: El tolimense Francisco Mejía fue nombrado presidente del Banco Agrario)

Fue parte de la delegación de Colombia en Londres de la Organización Internacional del Café (OIC), por más de siete años se desempeñó como asesora económica e internacional de la Federación Nacional de Cafeteros y de la dirección ejecutiva del Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales (Crece).

En años anteriores estuvo vinculada al Ministerio de Agricultura, al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker