Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nueva sanción disciplinaria contra el exgerente del Imdri por convenio 'exprés' en 2015

El convenio 049 de 2015 fue celebrado con la Fundación Proyección Huellas y cuyo plazo de ejecución era de ocho días.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Procuraduría Regional del Tolima dejó en firme la destitución e inhabilidad por 15 años al exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel Torres, por la firma del convenio 049 con la Fundación Proyección Huellas.

El convenio tuvo un valor de $46.080.000 y su objeto era la realización de actividades deportiva en las diferentes comunas de Ibagué.

El Ministerio Público estableció que el proceso debió adelantarse por licitación pública, a través de la modalidad de selección abreviada y no mediante contratación directa.

La falta fue calificada como gravísima por infringir los principios de transparencia, responsabilidad, planeación y economía.

Es de recordar que en contra del directivo ya se había dictado un inhabilidad por 20 años por su participación en la adjudicación irregular del contrato de estudios y diseños que favoreció a la multinacional española Typsa.

De igual manera, fue inhabilitado por 10 años por haber suscrito un contrato para realizar la promoción y desarrollo de las escuelas de formación deportiva en la comuna 9 con su cuñado Argemiro González.

Ángel se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña, purgando una pena de 12 años de prisión por participar en la defraudación de las obras de los escenarios deportivos en 2015. (Ver: Carlos Heberto Ángel fue condenado a 12 años de cárcel)