Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nueva modalidad de estafa en Ibagué: falsos lesionados en accidentes de tránsito

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía seccional Tolima tiene información de una nueva modalidad de estafa que estaría teniendo como víctimas, principalmente, a los conductores que transitan por la calle 37 con avenida Ferrocarril. 

Se trata de fingir accidentes de tránsito buscando que los conductores se bajen del automotor, preocupados por lo que supuestamente ocurrió, y así pedirles altas sumas de dinero. 

"El presunto delincuente que se hace pasar como víctima es en la mayoría de casos una mujer. Ella espera a que los vehículos paren en el semáforo, les pega un golpe en la parte trasera y se tira al suelo simulando estar lesionada", dijeron fuentes de la Fiscalía.

En ese momento, el conductor se baja asustado del automotor para ver qué le pasó a la persona, mientras ésta se queja de dolor en el piso.

A la vez, un delincuente más finge su preocupación por lo sucedido y llama a una ambulancia. Al lugar llegan agentes de tránsito que se encargan de realizar el croquis del accidente y de inmovilizar el vehículo. 

Luego, la supuesta paciente es llevada a centros asistenciales del barrio Cádiz.  "Mientras es atendida por personal médico, la persona que supuestamente la acompaña intimida al conductor diciéndole que la inmovilización del vehículo le puede salir muy costosa, por lo que le sugiere que lleguen a un acuerdo económico", relata el ente acusador.

Es así como, en medio de su preocupación, el conductor prefiere 'arreglar' con el delincuente para gestionar rápidamente la salida del vehículo de los patios de la Fiscalía. 

Sin embargo, la suma que debe pagarle a la supuesta persona herida para los gastos derivados del accidente oscila entre $200.000 y $1'000.000, cantidades que igualmente son bastante altas. 

"Finalmente la persona prefiere pagar lo que le pidan para evitarse dolores de cabeza con su vehículo inmovilizado", señala la fuente del ente acusador.

Además, dice que a raíz de los casos que ya se han registrado, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para determinar quiénes son los responsables de estos hechos delictivos.

"Se está revisando el registro que tienen las instituciones médicas de las personas que ingresan y salen pronto, y que además frecuentan estos sitios. También se está investigando si hay participación ilícita de agentes de tránsito y grúas en esta modalidad de estafa", subraya la Fiscalía.

Por último, precisa que hay una alta probabilidad de que los delincuentes provengan de la ciudad de Bogotá, en donde sería frecuente ver este tipo de delito.