Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nueva medida de aseguramiento en contra de Luis H. Rodríguez por el desfalco de los Juegos Nacionales

Un Juez se aseguró que el ex mandatario continúe privado de la libertad, pues era inminente su libertad por vencimiento de términos dentro del proceso que se sigue por las irregularidades en la licitación de la Unidad Deportiva de la calle 42.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

El Juez Octavo Penal Municipal de Ibagué impuso medida de aseguramiento intramural en contra del ex alcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez, procesado por el desfalco y las irregularidades en la ejecución de las obras de los escenarios deportivos en 2015.

La medida de aseguramiento se da en el marco del proceso por la licitación 026 que entregó el contrato para la remodelación y construcción de escenarios a la Unión Temporal Parque Deportivo. 

Luis H. Rodríguez es sindicado de incurrir en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y enriquecimiento ilícito. 

La decisión del juez se da con motivo al vencimiento de términos que tiene en prisión al exmandatario desde noviembre de 2017 por irregularidades en la contratación de las obras de remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42.

En ese contexto, era inminente conceder la libertad al exmandatario. Sin embargo, Luis H. tiene pendiente otro proceso como el de las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro en 2015.