Pasar al contenido principal

Nueva EPS busca acabar con las filas para acceder a los servicios de salud en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gerente zonal de la Nueva EPS para el Tolima, Wilmar Rodolfo Lozano Parga, aseguró que el principal objetivo de la entidad es facilitarles el acceso a los servicios de salud a sus usuarios, por ello, junto a su nuevo operador Viva1A han implementado un sistema de call center mucho más fuerte para garantizar la oportunidad de citas y así evitarles a los pacientes filas innecesarias.

Ya no es necesario y no queremos que el usuario se desplace hasta el centro médico o que pierda tiempo y plata para pedir una cita, porque lo puede hacer de manera telefónica. Solo tiene que llegar 20 minutos antes de su cita”, indicó Lozano.

Además, reveló que la poca respuesta del antiguo operador CMO frente a este aspecto fue uno de los motivos por los que la EPS decidió, a partir de este 1 de agosto, contratar a una nueva compañía.

“Este era uno de nuestros principales inconvenientes con el operador pasado, pero ahora tenemos un call center muy grande que puede atender hasta 250 llamadas al mismo tiempo. Los teléfonos son 2596400 para el régimen contributivo y 2596401 para el subsidiado”, precisó.

Debido a la desconfianza que se generó en los usuarios debido al mal funcionamiento de la línea en el pasado, Lozano los invitó a confiar y hacer uso de este sistema telefónico. (Ver: Nueva EPS cambió de prestador de servicios en Ibagué y el Tolima)

“Con nueva EPS se acabaron las filas, estamos implementando este sistema, tendremos algunas dificultades al inicio porque no todos los usuarios tienen el teléfono actualizado, hay gente que aún no confía, pero queremos educar a nuestros usuarios para que confíen en que el call center funciona y el día que le asignaron su cita, ese día la tendrán”, puntualizó.

Por otro lado, explicó que los servicios se seguirán prestando en Ibagué en sus dos sedes de las calles 42 y 43 con carrera Quinta. Esto, con el fin de que los usuarios no se desorientes y puedan seguir asistiendo a los centros médicos como venían haciéndolo con la garantía de que el servicio que recibirán será de mayor calidad.

“Este operador funcionará para los usuarios de Ibagué en las calles 42 y 43 con carrera, en una sede va a funcionar todo lo base: medicina general y odontología, programas de PIP, y en la otra las nueve especialidades que tenemos contratados con ellos, algunos exámenes especializados como ecocardiogramas y la toma de muestras que también será allí”, aseguró.

Asimismo, destacó que Viva1A realizó una importante inversión en la adecuación del edificio por solicitud de la Secretaría de Salud.

Prevención  

Lozano Parga también hizo hincapié en el pacto por la prevención que tiene Nueva EPS con sus usuarios y que será la prioridad de Viva1A. Esto, teniendo en cuenta que, como la Empresa Prestadora de Salud más grande del país -con más de 4 millones de usuarios de los cuales 250.000 son del Tolima- la prioridad es prevenir las enfermedades de alto costo y no su tratamiento.

Es decir que su política se centrará en ubicar a los pacientes que hacen parte de los grupos de riesgo para invitarlos a chequearse y hacerse exámenes para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Ese será el principal reto de Viva1A. (Ver: Nuevas reglas para pago de incapacidades de más de 540 días continuos)

“Con Viva1A vamos a arrancar a clasificar por edades y sexos a nuestros usuarios para ver a qué programas pueden acceder. Por ejemplo, un hombre de 45 ya debe haberse hecho un antígeno prostático y lo primero que se va a verificar es si ya se hizo su examen y si no, lo llaman, porque lo que nosotros necesitamos es que se busque al usuario, no esperar a que este llegue con su cáncer de próstata si no que tenga un control periódico del antígeno prostático que es más costo efectivo para todos”, indicó.

Viva1A: Nuevo operador

De acuerdo con Lozano, Viva1A es el operador que presta sus servicios a la Nueva EPS en Bogotá, Cali, Medellín y Manizales. Experiencia que tuvieron en cuenta para traerla a Ibagué a solucionar las problemáticas que venían teniendo con CMO con quienes trabajaron en los últimos 10 años.

“Veníamos observando ciertas falencias en la atención de nuestros usuarios, hicimos el llamado a CMO para que corrigiera, hicimos unos planes de mejoramiento, insistimos mucho en el tema de la calidad y no logramos la respuesta que queríamos, entonces se tomó la decisión de invitar a un operador del nivel nacional con la experiencia que tiene Viva1A que maneja nuestros usuarios en las ciudades grandes, Bogotá, Cali, Medellín y Manizales, esto nos da tranquilidad de que ya es una empresa que conoce nuestro modelo, a nuestros usuarios y sabe cómo va a operar en Ibagué”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker