Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Nueva condena por violencia contra la mujer en el Tolima 

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A 15 años y seis meses de prisión fue condenado Jhon Edison Espitia Salazar, acusado por el delito de tentativa de feminicidio, luego de atacar a su excompañera sentimental en hechos ocurridos en agosto del 2015.

Espitia Salazar fue detenido en febrero de este año en la Plaza de La 14 de Ibagué, luego de una investigación liderada por un despacho adscrito a la unidad de vida de la Seccional Tolima de la Fiscalía.

El hombre fue hallado culpable de agredir con arma blanca a la víctima cuando se encontraban en un establecimiento nocturno en la vereda Lisboa del municipio de Anzoátegui, en el norte del Tolima.El acusado había citado a la mujer a ese lugar para hablar de la relación sentimental que estos habían sostenido y que ella había decidido terminar, situación que desencadenó la ira del ahora detenido, quien la amenazaba constantemente para que volvieran.

Ante la negativa de su expareja por retomar la relación sentimental, Espitia la atacó brutalmente, causándole heridas que la mantuvieron hospitalizada alrededor de 15 días.