Pasar al contenido principal

"Nueva autopista reducirá en dos horas el viaje entre Cambao y Manizales": Juan Manuel Santos

Ibagué
Autor:
Autor:

El presidente Juan Manuel Santos lideró este miércoles en Ibagué la firma del acto de inicio de las obras de la nueva autopista entre Cambao y Manizales, proyecto de iniciativa privada en el que se invertirán 1,3 billones de pesos en construcción y mantenimiento.

Este proyecto de infraestructura contempla la intervención de 256 kilómetros de vía, que comunicarán a Armero Guayabal, Líbano y Murillo en el departamento del Tolima con La Esperanza y Manizales en Caldas.

Santos destacó que este corredor vial permitirá disminuir en cerca de dos horas el viaje entre Cambao y Manizales, y en 45 minutos entre Ibagué y Honda, lo que significará más competitividad y menos costos para los transportadores.

La nueva autopista tendrá un periodo de construcción de cuatro años y generará 1.700 empleos, precisó el vicepresidente Germán Vargas Lleras durante su visita a Ibagué.

El Jefe de Estado indicó que con esta y otras inversiones (por cerca de 2,5 billones de pesos), se están modernizando las vías y desembotellando al departamento del Tolima, que tiene un potencial enorme de desarrollo. 

“Si hace uno un corto recuento de las obras que están en proceso, se va a dar cuenta, querido Alcalde, queridos ibaguereños y tolimenses, que estamos desembotellando al Tolima. El Tolima siempre ha estado embotellado por falta de buenas vías, de buenos medios de comunicación. Lo que estamos haciendo es precisamente abriendo vías para todos los rincones de Colombia”, sostuvo.

En relación con la autopista Cambao – Manizales, Santos recalcó que es “una obra que va a tener un efecto directo en la competitividad, en la movilidad de todos los ibaguereños, de todos los tolimenses, de todos los colombianos. Con esta obra, por ejemplo, un bogotano que quiera irse a Manizales se va a ahorrar por lo menos una hora. Entonces en lugar de irse Bogotá – Honda, se va a ir por Cambao – Manizales. Pero no solamente de turismo. También el transporte de mercancía. Así estamos haciendo el país más competitivo para generar más empleo”.
 

Fotografía e informacion: Presidencia de la República
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker