fbpx Nueva arremetida del gobernador Barreto en contra de la Supersalud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Nueva arremetida del gobernador Barreto en contra de la Supersalud

Poder
Autor:
Autor:

Todavía faltan dos meses para que la Superintendencia Nacional de Salud le devuelva el Hospital Federico Lleras Acosta al Departamento, pero el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, ya se está refiriendo al "alarmante" fracaso de la intervención del centro asistencial.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Barreto manifestó que la Supersalud entregará el Hospital Federico Lleras con un déficit financiero más preocupante que el de hace dos años, cuando se calculaba que las deudas del centro asistencial ascendían a los $60.000 millones y, por lo tanto, era necesaria una intervención por parte del Gobierno Nacional. (Ver: Supersalud interviene el hospital Federico Lleras

De la misma manera, el gobernador Barreto criticó en sus redes sociales que el Hospital Federico Lleras hubiera empeorado la prestación de servicios básicos desde que la Superintendencia Nacional de Salud intervino el centro asistencial más importante del Tolima, el pasado 4 de septiembre. 

Por supuesto, llama la atención que sea justamente el gobernador quien esté haciendo cuestionamientos acerca de las finanzas del Hospital Federico Lleras, toda vez que el centro asistencial viene afrontando una profunda crisis desde la primera etapa de Barreto al frente de la Gobernación del Tolima, entre el 2008 y el 2011. (Ver: El “ranking” de las EPS que tienen en quiebra al Hospital Federico Lleras)

Sin embargo, el gobernador Barreto fue más allá en sus críticas al asegurar que la capacidad hospitalaria del Federico Lleras Acosta se redujo casi a la mitad durante los dos años que duró la intervención de la Supersalud.

Y recordemos que esta no es la primera vez que Barreto utiliza su cuenta de Twitter para criticar los resultados de la intervención del Hospital, toda vez que, el pasado 12 de octubre, el Gobernador acusó a la Supersalud de querer ocultar información con respecto al estado financiero del Federico Lleras Acosta. (Ver: Nuevo rifirrafe del gobernador Óscar Barreto y el Gobierno por el Hospital Federico Lleras)

Pero como ha sido común, a pesar de los múltiples cuestionamientos de Barreto la Supersalud ha preferido no referirse a las declaraciones del mandatario departamental y ha expresado en diversas ocasiones que ya hay instaladas mesas de trabajo para culminar el proceso de intervención y entregar el Hospital el próximo 2 de enero de 2017.

Para ello, la Supersalud incluso ha tomado medidas como el nombramiento de Inés Loaiza Guerra como nueva agente interventora del Hospital, justamente para que se continúe con el plan de trabajo y se culmine la etapa de intervención. (Ver: Vea quién es la nueva gerente interventora del Hospital Federico Lleras)

Por supuesto, esta situación es una muestra más acerca de las diferencias que existen entre el gobernador Barreto y el Gobierno Nacional, ambos igual de responsables por la crisis financiera que atraviesa el hospital más importante del Tolima. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker