Pasar al contenido principal

Nueva alerta en el Volcán Nevado del Ruiz por sismo presentado en las últimas horas

El sismo se registró a las 9:42 a 17 kilómetros del municipio de Murillo.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Servicio Geológico Colombiano

El Servicio Geológico Colombiano envió en la mañana de este lunes un boletín extraordinario a los gobernadores de Tolima y Caldas por el aumento en la actividad volcánica del Nevado del Ruiz.

Según la entidad, a las 9:42 se registró un sismo volcano -tectónico localizado a 17 kilómetros del municipio de Murillo con una magnitud 3.6.

“Este sismo fue reportado como sentido por funcionarios del Parque Nacional Natural los Nevados y por habitantes de los municipios de Manizales y Villamaría en Caldas”, dijo el SGCEl Nevado del Ruiz continúa en nivel amarillo por lo que no descartan que se presente actividad que pueda indicar una aceleración del proceso, implicando mayor inestabilidad del volcán.

“Es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial que será publicada por el Servicio Geológico Colombiano”, expresó la entidad.

Los gobernadores de Tolima, Ricardo Orozco, y de Caldas, Luis Carlos Velásquez, deben extremar acciones para reducir el riesgo de desastres ante actividad futura del volcán.

Finalmente, recomiendan a la comunidad continuar atento a cualquier cambio que se presente en el cráter.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker