Pasar al contenido principal

Notarías del país volverán a funcionar en jornada continua y con estrictos controles de bioseguridad

La Supernotariado dispuso que a partir de esta semana, todas las notarías del país presten sus servicios y ajustó los horarios de atención de acuerdo con las condiciones climáticas en donde se encuentre cada oficina.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

La Superintendencia de Notariado y Registro dispuso que a partir de esta semana, todas las notarías del país presten sus servicios de lunes a sábado, y ajustó los horarios de atención de acuerdo con las condiciones climáticas en donde se encuentre cada oficina.

En este contexto, la Supernotariado indicó que el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para las notarías que se encuentren ubicadas en clima cálido y templado como Ibagué.

Mientras que de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, prestarán servicios las que estén en climas fríos. De igual manera, todas prestarán el servicio los días sábado, pero a través de turnos.

Con respecto al servicio notarial en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, la entidad señaló que este se presta de lunes a domingo, a través de la Notaría 79, que abrirá de 1:00 a 6:00 de la tarde, y la Notaría 80, que atenderá de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Además, la Supernotariado reiteró que la atención al público se prestará con base en los lineamientos de bioseguridad con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En tal sentido, las notarías determinaron que al interior de sus instalaciones no puede haber más de cinco personas realizando sus trámites y que los demás usuarios deberán esperar su turno afuera.

Asimismo, los notarios mayores de 60 años podrán prestar el servicio a través de un delegado. Las instalaciones deberán estar en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, procurando el flujo de ventilación constante.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.