fbpx Unidos para superar la pandemia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Unidos para superar la pandemia

Desde el principio de la pandemia del COVID-19 el Partido Mira se puso la camiseta para ayudar, nos dedicamos a lo social en una situación sin precedentes en el país y en el mundo. Como primera medida dispusimos de nuestro portal web www.unidos.partidomira.com y las redes sociales de nuestro partido para compartir toda la información y la ruta de acceso a los programas de apoyo para los colombianos que ofreció el Gobierno Nacional, las gobernaciones incluso desde el exterior para nuestros connacionales.

En el Congreso seguimos avanzando, enfocados en la crisis; y desde allí propusimos al Gobierno Nacional, brindar acompañamiento técnico a alcaldes y gobernadores en la formulación de proyectos y convenios de cooperación internacional, de manera que puedan contar con más herramientas para afrontar la emergencia.  Esta iniciativa fue bien recibida por la canciller, Claudia Blum, para adelantar su gestión diplomática; en aras que puedan llegar recursos a las regiones, para garantizar una atención adecuada en la prevención y mitigación de los contagios, así como para el apoyo de los programas sociales.

Así mismo, como senadora de los tolimenses, nos reunimos con el DNP, mandatarios locales y departamentales, para resolver inquietudes sobre los procesos de la devolución del IVA, y que, en cuanto a los beneficios de Ingreso Solidario, se definiera una ruta clara, por parte del Gobierno Nacional para la entrega de ayudas en el territorio.

Acompañamos al Ministerio de TICs en la formulación y difusión de su estrategia de cerrar brechas de conectividad durante la emergencia COVID-19, en la que gracias a convenios con los operadores celulares y con la APP Coronapp, se logró avanzar en cobertura de conectividad de estratos 1 y 2. Este servicio ha sido esencial para poder acceder a servicios financieros, de salud, y especialmente se convirtió en una herramienta para la atención psicosocial y para que las personas pudieran conectarse incluso a sus servicios de culto de sus entidades religiosas por internet. Esto ha tenido un impacto importante sobre los efectos negativos del confinamiento, en la armonía de los hogares y la convivencia; logrando superar la situación en familia gracias a estos contenidos que nutren la esencia del ser y recuerdan la importancia del apoyo espiritual en este tipo de crisis.

Ahora, el pasado 20 de julio, por parte de la bancada del partido político Mira, se radicó un bloque de proyectos de ley, dirigido prioritariamente a atender necesidades de colombianos en medio de la emergencia sanitaria para fortalecer el emprendimiento y la reactivación económica de los diferentes sectores productivos del país.

Finalmente, en medio de esta nueva realidad, es nuestro deseo invitarlos a reflexionar, es un alto en el camino obligado que nos ha llevado a considerar temas más allá de nuestra cotidianidad. A nivel personal, el crecimiento espiritual toma una relevancia especial, es un momento de introspección, de acercarse a Dios, de orar. En comunidad, la invitación es a ser solidarios con quienes más lo necesitan y de obedecer las medidas de prevención, las reglas de cuidado y protección. Entre todos y de la mano de Dios seguiremos adelante, unidos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker