fbpx 630 días de servicio a las Regiones ¡Gracias regiones, gracias colombianos! | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

630 días de servicio a las Regiones ¡Gracias regiones, gracias colombianos!

¡Gracias regiones, gracias colombianos! No hay palabras para describir lo que siento al despedirme de la Consejería, un profundo agradecimiento es lo que más se acerca a esto. Gracias por permitirme trabajar con el corazón para hacer del país un mejor lugar con oportunidades para todos.

Hoy finaliza una etapa profesional a la que cada día de trabajo le entregué el alma y mi mejor esfuerzo para generar desarrollo en las regiones del país. Gracias al trabajo en equipo logramos lo que al principio nos parecía imposible: acercar a los colombianos al Gobierno Nacional.

Quiero abrir un espacio solo de agradecimientos porque cada persona y cada grupo de trabajo aportó algo diferente a mi crecimiento personal y profesional en todo este tiempo:

  • Colombia: gracias a todas las comunidades y poblaciones del país, ustedes, los colombianos, son la razón de ser de nosotros los servidores públicos, son los que nos impulsan a trabajar con pasión, entrega y diligencia. Muchas gracias, fueron muchas historias que llevaré siempre en el corazón y desde donde me encuentre trabajaré por ustedes.
     
  • Presidentes Iván Duque: gracias por haberme dado su voto de confianza y permitirme ser el enlace del Gobierno con las regiones; por reiterarme desde el inicio hasta el fin de mi cargo como Consejera, que el bienestar de los colombianos es nuestra prioridad, por permitirme hacer lo que más amo que es estar con la gente, servir sin descanso a los demás y en este momento de emergencia, por tocar las fibras de solidaridad y unión de cada uno de los colombianos.
     
  • Gobernadores y alcaldes: me abrieron las puertas de las regiones para dejarme ser su coequipera y canalizar sus necesidades y solicitudes con el Gobierno para darles oportunamente solución a los problemas que estaban impidiendo el crecimiento de sus comunidades. Con ustedes durante, este año y medio de gestión como Consejera, pudimos avanzar en la construcción de un país con más oportunidades.
     
  • Mi equipo de trabajo: estaré agradecida eternamente con el grupo de personas tan maravillosas que hicieron posible todos los esfuerzos. Ustedes fueron un apoyo fundamental para que la pasión que he tenido desde siempre en servir a los demás se expandiera en todas las regiones.
     
  • Delegados de entidades del Gobierno: reconozco el esfuerzo que le pusieron a los talleres y al seguimiento de los compromisos para cumplirle a las Regiones. Fueron nuestros aliados y Colombia entera les agradece.
     
  • Gabinete de Gobierno: gracias a los ministros, gabinetes de gobierno y demás funcionaros de las entidades del Estado que le apostaron a gestionar acciones y a hacer grandes cosas por las regiones del país.

Siempre creí que debía dar lo mejor de mí en cada tarea asignada por una sola razón: los colombianos merecen solo lo mejor, y con esa motivación trabajé día a día con pasión y compromiso para alcanzar grandes cosas. Uno de esos logros de los cuales me siento muy orgullosa, fueron los Talleres Construyendo País. Con ellos tuve la oportunidad de recorrer los 32 departamentos de Colombia. Realizamos 43 talleres, en los que participaron 75.234 colombianos, y 1.151 de ellos dialogaron directamente con el Presidente Duque, incluyendo alcaldes y gobernadores. Todos ellos tomaron la vocería por sus regiones, presentaros sus solicitudes y me siento muy honrada por haberlos escuchado a todos y haber sido ese puente de conexión entre el gobierno y el territorio nacional. Esto hoy no fuera una realidad sin los colombianos que nos ayudarnos a que el diálogo sea la clave para hacer de nuestra nación un país más legal, con más emprendimiento y equidad.

Adquirimos 1.633 compromisos con el país, logrando cumplir con 1.126 de ellos a la fecha, pero con la certeza de que se seguirán adelantando las acciones necesarias para que los 507 compromisos que faltan se cumplan en su totalidad, porque este gobierno no dejará a los ciudadanos solos. Dentro de esos compromisos cumplidos hay cientos de personas beneficiadas, historias maravillosas y satisfacciones que me alegran el alma, porque dedicamos, mi equipo y yo, horas de trabajo para que las regiones avancen y sigan adelante.

Al igual que la iniciativa de los talleres, logramos gestionar inversiones, crear programas y contar con el apoyo de otros, para lograr avances en legalidad, equidad y emprendimiento y con los cuales destinamos más de $19.5 billones de pesos.

Acompañamos a los mandatarios locales en 17 de las 23 jornadas de las socializaciones de los Kits de Planeación Territorial. Con la contingencia de la emergencia por COVID-19, nos reinventamos y desarrollamos 18 sesiones de Mesa Nacional de Atención Virtual y tres encuentros con presencia del Presidente Duque, denominadas Las Regiones se Conectan, atendiendo más de 1.300 inquietudes, por nombrar algunas de las metas alcanzadas. Fue muy satisfactorio poder estar ahí, presentes y comprometidos con cada mandatario local. Me alegra que nuestra labor haya sido útil para las regiones.

También tuvimos la oportunidad de trabajar junto a la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz para despertar la solidaridad de Colombia con las familias más vulnerables del país, y llevar mercados y provisiones a unas 445.000 familias. ¡Ser solidarios y servir a los demás ha sido nuestra bandera!

Adicional a todo esto, lideramos el seguimiento de las acciones de sentencia y trabajamos sin descanso buscando las estrategias necesarias para departamentos como La Guajira, San Andrés, Amazonas y de la región Pacífico con el fin de proteger los derechos humanos de los ciudadanos y así construir regiones equitativas.

Termino un ciclo de trabajo hecho con amor. Me voy feliz por la gestión, agradecida por esta oportunidad y expectante por el nuevo reto que se avecina. Seguiré trabajando con pasión y en servicio de los demás con un nuevo propósito en mente: conectar a las regiones.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker