fbpx Hurtado el Milagroso | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mucho revuelo ha causado por estos días el contrato 0346 del 23 de abril de 2020, en la que Publicaciones Semana tendrá la obligación, palabras más palabras menos, de hacerle publicidad a la gestión de la administración local. El contratico, como ya se ha dicho en varios medios, ronda los $100 millones de pesos, tema que con justa razón ha escandalizado a muchos en la ciudad.

Creo que en la actual coyuntura en donde miles de ibaguereños están aguantando hambre, en donde cientos de ciudadanos no tienen para pagar un recibo de servicios públicos, en donde muchos pequeños empresarios esperan así sea una mínima ayuda del estado o en donde las necesidades de insumos para proteger al personal médico son crecientes, un gasto de $100 millones en “publirreportajes” resulta inconveniente, inoportuno e inmoral. Especialmente esto último, pues mientras un solo ibaguereño tenga necesidades y no cuente con lo mínimo para subsistir, estos recursos públicos deberían dedicarse a ayudas para aquellos que hoy más lo necesitan. Aquí pregunto: ¿Será en este momento la imagen del alcalde Hurtado más importante que atender a quienes hoy no tienen nada para poner en su mesa? Yo francamente no lo creo.

Pero en medio de todo este zafarrancho por este desatinado contrato, también se han presentado cosas positivas. En los 100 días que lleva el alcalde Hurtado, hemos empezado a advertir milagros que debemos celebrar con vivas, alabanzas y aleluyas. 

Dentro de los milagros que he podido registrar desde el encierro, se encuentran el de algunos medios de comunicación que hoy con grandes titulares cuestionan, por ejemplo, el contratico de los $100 millones para Publicaciones Semana. ¡Aleluya!. Gozosos debemos estar todos porque medios como El Cronista, acomodado y cegatón en el pasado, han recuperado la visión crítica y el olfato investigativo. A estos medios y a uno que otro desorientado, habría que recordarles que hace tan solo unos meses el mediocre, cuestionado e investigado Guillermo Alfonso Jaramillo hizo lo mismo, y no con $100 milloncitos, sino con cifras superiores. Refresquemos la memoria: Entre el 10 y el 11 de octubre de 2019, y con la clara intención de mejorar su raquítica imagen en plena campaña electoral, la administración Jaramillo celebró contratos con RCN Radio (ver contrato), Caracol Radio (ver contrato), El Tiempo (ver contrato) y El Espectador (ver contrato) por un valor total de $182´157.780, tema que no escandalizó a nadie en su momento. 

Otro milagro evidente por el cual debemos dar gracias al cielo es que algunos en estos 100 días han recuperado la memoria y el buen juicio. Tenemos el caso del ex-alcalde Jaramillo y su recua de colaboradores, quienes ahora pontifican y dan cátedra en redes y columnas de opinión sobre como afrontar la crisis del COVID-19. En buena hora recuperaron sus facultades, aunque lamento que haya sido un poco tarde, pues de haber aplicado hace meses tan sabios, visionarios y profundos consejos sobre la administración pública, seguramente no hubieran dejado a Ibagué en el segundo lugar nacional de desempleo, con niveles crecientes de pobreza monetaria y con la deuda pública por las nubes… ¡Aleluya, aleluya!

El regocijo en mi corazón por la conversión de estos impíos es grande. Solo falta un milagrito, que espero que llegue en pocos días. Claramente la generosidad de muchos se hace a costa de lo público. Fácil es entregar mercados y ayudas que provienen de los impuestos que todos hemos pagado, pero qué amarrados han resultado algunos políticos locales para demostrar su generosidad en medio de la pandemia. Espero que pronto veamos la “Jaramillotón”, liderada por quien creyó que la ley 80 y las normas de contratación no regían en la capital del Tolima; o la “Donatón Liberal”, liderada por un diputado que milagrosamente hoy ve corrupción en todos lados pero que el año pasado fue acusado en un medio local de ser el cabecilla de un cartel de medicamentos; o mejor aún, la “Donatón Humana”, en donde se recojan donaciones de toda especie, así sean fajos de billetes provenientes de bolsas de basura. Todos ellos a donar, todos a ayudar, así sea para que chicaneen en el Facebook y que en Ibagué todos digan: Que justos y generosos son estos individuos…

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker