fbpx 2020 se viene con progreso para el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

2020 se viene con progreso para el Tolima

De la mano del presidente Duque, el pasado 9 de febrero fueron inaugurados 6,8 kilómetros de la variante y viaducto de Gualanday, una esperada obra que se traducirá en conectividad para la región.

Esta obra significa que nuestros campesinos y empresarios podrán transportar sus productos con mayor agilidad y menores costos. Igualmente, permitirá un mayor crecimiento de la economía y desarrollo social, con la apertura del Tolima hacia el país y el mundo. 

De esta manera ya están rindiendo sus primeros resultados, los compromisos adquiridos por el Presidente de los Talleres Construyendo País, y en su Plan Nacional de Desarrollo. Y es que esperamos que, en esta misma línea, veamos las obras en el desarrollo de programas como el de Colombia Rural, que ya están en marcha y que buscan mejorar las vías terciarias y en el que el Tolima es un departamento priorizado.

Con estos logros, tenemos la certeza de que los productores agrícolas logren ingresos directos sin intermediarios y mejoren su competitividad a nivel local, y también con miras a la exportación de productos de origen.

Para los jóvenes también hay inversión y buenas noticias, así se demostró con el acto de colocación de la primera piedra del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué, y la acreditación institucional de alta calidad y la conmemoración de los 40 años de la Universidad de Ibagué. Es un paso determinante garantizar una generación de emprendedores, deportistas y profesionales que darán impulso a nuestra región.

Por nuestra parte, desde el Congreso de la República, durante el trámite del Plan Nacional  de Desarrollo y la Ley de Financiamiento, logramos la inclusión de medidas e incentivos para el empleo de jóvenes en el sector público y privado. Asimismo, la protección de nuestras semillas, fundamento de nuestra riqueza cultural y alimentaria.

Queremos que estas propuestas bajen a los territorios con el enfoque de formalización, empleo y emprendimiento. Es por ello que estaremos trabajando con la bancada del Tolima y con las nuevas autoridades locales, por una hoja de ruta que signifique un mayor avance para nuestra región, atacando de manera directa el desempleo y la falta de oportunidades que son nuestro mayor obstáculo.

El reto está entonces en los Planes de Desarrollo que se vienen construyendo para los municipios y el departamento. Así como acompañamos desde el partido MIRA a construir país con el presidente Duque, estaremos de la mano con nuestros concejales, diputados, alcaldes y gobernadores, en el planteamiento de las bases de unos proyectos de Gobierno que redunden en inversión, progreso y nuevas oportunidades para nuestro Tolima.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker