fbpx Por Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por Ibagué

Exsecretaria de Cultura de Ibagué
Exsecretaria de Cultura de Ibagué

Querer a  Ibagué es amar sus montañas, su gente, su comida, su paisaje, su música, y su cultura.

Querer a Ibagué, es darlo todo para construir una ciudad mejor.

Querer a Ibagué es ser parte del cambio que queremos como ciudad, es transformar la sociedad en la que vivimos, es potencializar y visibilizar el valor que tiene, es construir de forma colectiva, es escuchar, proponer y actuar.

Es creer que con pequeñas acciones podemos cambiar nuestra realidad.

Es reconocer que aunque no seamos responsables de los problemas, podemos asumir compromiso con  las soluciones.

Querer a Ibagué es cambiar las cosas que no podemos aceptar.

“Por Ibagué”, es un colectivo ciudadano interesado en proponer estrategias sociales y políticas que mejoren la calidad de vida, la convivencia, el desarrollo y el gobierno de Ibagué. 

Por Ibagué queremos construir una ciudad incluyente, justa y sostenible para las próximas generaciones.

Por Ibagué, creamos un proyecto “Libros a la Calle” que busca promover la lectura en la ciudad de Ibagué, la convivencia desde la cultura, y estimular la creación de espacios de encuentro y el amor por la ciudad. Por medio de bibliotecas públicas en más de 20 parques de la ciudad, todas las personas podrán acceder a un libro de forma gratuita, bajo el lema “toma un libro, lee un libro y dona un libro”-

Por Ibagué también generamos espacios de diálogo y discusión abiertos al público sobre las problemáticas de la ciudad, y proponemos soluciones. Queremos construir una visión de ciudad que nos una, con el objetivo de influir positivamente en las decisiones de política pública que nos afecten como colectivo.

Cada persona tiene la posibilidad de decidir sobre su vida, y el rumbo que quiere darle a su futuro, así como definir los mecanismos mediante los cuales pueda ejercer su poder como ciudadano. Uno de ellos es el voto, la esencia de la democracia y un deber político.

A través de esta iniciativa, que denominamos “Voto por Ibagué”, buscamos animar a las personas a votar, a ser ciudadanos activos, a despertar, a entrar en consciencia sobre su rol en la sociedad, pero a hacerlo de manera informada.

Ser un simple espectador es el camino fácil, actuar requiere coraje. Cuando entendamos que todos somos responsables de la ciudad en la cual vivimos las cosas empezarán a cambiar.

Únete.

Puedes leer más sobre este proyecto en www.poribague.com y en nuestras redes sociales @poribague más información [email protected]

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker