Zona Industrial y Comfenalco: los beneficiarios con la construcción y mejoramiento del colector Quintas - Ferrocarril
La construcción y mejoramiento del colector Quintas - Ferrocarril en Ibagué, obra que tendrá una inversión por $6.044 millones, recogerá los desechos que son vertidos directamente en las quebradas La Sucia y La Seca, río Combeima y en el barrio Comfenalco.
La ejecución espera que dé inicio a partir de la segunda semana de julio y estará a cargo de Cortolima. El colector Quintas iniciará a la altura de la sede de la Fiscalía Seccional, pues conectará con el colector Combeima.
Asimismo, proyecta la instalación de 1.161 metros de tubería lineal de 36" por la avenida Mirolindo hasta llegar a la glorieta y cruzar por avenida Pedro Tafur.
En este sector se hará una perforación en seco para conectar el colector a un pozo de inspección hasta que se construya el colector Aeropuerto, incluido dentro del Plan Maestro de Alcantarillado de Ibagué.
En cuanto al colector Ferrocarril, ubicado en el barrio Comfenalco, se hará un mantenimiento en un tramo de 53.40 metros en tubería de 10 pulgadas.
Posteriormente, en una línea de conducción de 465.10 metros lineales se llevarán las aguas residuales hasta la quebrada Doima.
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, informó que aproximadamente serán ocho mil los ciudadanos beneficiados.
El ejecutor de la obra es el Consorcio Éxito que tendrá que entregar los trabajos en ocho meses.