fbpx La realidad de muchas familias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La realidad de muchas familias

¿Es real que el amor todo lo puede? Por amor al otro, perdonamos, nos sacrificamos, nos entregamos, nos volvemos humildes, sencillos y hasta lo entregamos todo.

Convivir con tantas personas y tan diferentes en la familia, no es fácil; es aquí precisamente donde se dan más dificultades, sinsabores desacuerdos y hasta rivalidades, el llevar la sangre del ser querido no garantiza una convivencia sana, amorosa y tranquila.

La armonía, no es tarea fácil, solo se logra a través del amor, la paciencia, el respeto, la comprensión, viendo en el otro los ojos de Dios.

Hay que tener en cuenta que una buena convivencia familiar es necesaria e indispensable para el buen desarrollo psicológico y emocional de todos los miembros que la conforman, como también una buena convivencia familiar positiva está llena de tranquilidad, aprendizajes y éxitos que se obtienen junto a las personas más importantes en nuestras vidas: la familia.

Son muchas las consultas que atiendo donde se presentan casos de intolerancia entre los miembros de la familia, rivalidades duras entre hermanos, padres e hijos, esposos y otros miembros de la familia como abuelos, suegras/os cuñados, etc, que se presentan por falta de aceptación, envidias, celos causados por profesiones, dinero, estudios, amores, belleza; sin que ninguno ceda, pensando siempre en primera persona.

Renunciar por amor al otro ante ciertas situaciones, en muchas ocasiones vale la pena, especialmente por buscar la paz y la tranquilidad de la familia.

Los noticieros diariamente nos inundan de noticias crueles y dolorosas de tragedias que se presentan en las familias por diversas situaciones, tanto por motivo material como de índole afectiva y amorosa. Las familias debemos ser un referente de paz y amor ante la sociedad, familias que brillen y  dejen huella.

Los padres de familia tenemos el deber y la responsabilidad  en primera instancia de ser ejemplo y formar desde pequeños a los hijos a que se respete, se acepten tal cual como son, con sus diferencias, que se amen incondicionalmente como la fuerza más poderosa del universo, que se defiendan y estrechen lazos de amor para que cuando lleguen a la edad adulta, se busquen, se acojan y continúen con esta fraternidad.

¿Y cómo podemos lograrlo?

Definitivamente tenemos que volvernos expertos en aprender amar y perdonar, en la medida en que esto se logre, toda persona y toda relación será diferente y mejor.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker