fbpx Marketing digital, la estrategia de hoy | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Marketing digital, la estrategia de hoy

Colombia alcanzo para finales de 2017, según el Ministerio de las TIC, 62,2 millones de líneas de celular habilitadas; de igual manera se afirma que para esa fecha se tenían 30 millones de conexiones de banda ancha y la tendencia es a que cada persona tenga en sus manos un teléfono inteligente, no importa la generación o la edad del usuario.

Al reconocer que los hábitos de consumo y sus tareas cotidianas están ligados cada día más a la utilización del teléfono móvil, donde hoy se revisa en promedio más de 50 veces por día, y además,  el 89 % lo hace dentro de la primera hora del día después de levantarse, y el 81 % estuvo activo en su teléfono horas antes de irse a dormir. Es imposible no pensar en cual sería una buena estrategia para que nuestro producto esté siempre en la cabeza del posible consumidor a través de las redes sociales.

Con ese panorama, la estrategia del marketing digital es hoy la principal herramienta de posicionamiento  de productos y servicios en el ambiente empresarial, contrario a lo que el común de las personas creen, esto no es un tema de grandes empresas, inversiones millonarias o de profundos conocimientos. Es un tema de saber que frente a cada smartphone, hay un posible cliente y las herramientas de cómo llegar a él están en las mismas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter  y en los diferentes buscadores como Google, Yahoo!  etc.

Es tan estratégico, que por ejemplo, el señor del taller de bicicletas puede anunciar su servicio de acuerdo a su ubicación, resaltando sus fortalezas y haciendo que los clientes lo encuentren con facilidad, llegando a las personas de su sector; de igual manera, el artesano que aspira vender sus productos en Europa con características de hechos a mano, promocionándoloa con una buena estrategia en los buscadores y las redes sociales, allá encontrara sus clientes.  Es importante empezar a posicionarse en las redes sociales y   activarse en el mundo virtual.

Llevar su empresa o negocio al ámbito digital es desarrollar productos para todos los rincones del universo, empezar a vender en línea es tener el punto de venta más grande del mundo, vender productos o servicios en línea y poder hacer seguimiento y evaluación permanente de resultados de acuerdo a la opinión del mismo consumidor, es la economía del futuro.

Las políticas gubernamentales para el crecimiento empresarial, se basan en los procesos de innovación y creatividad y allí están las fuentes de financiación y el apoyo tecnológico. No permita que usted o su empresa hagan parte de los usuarios de las redes que solo las utilizan para su vanidad personal, sea estratégico y aplique el marketing  digital, crezca en ventas y reconocimiento en su producto o servicio.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker