fbpx Casos y cosas de casa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Casos y cosas de casa

Seguramente, una vez publicada esta columna, caerán con violencia los seguidores de uno u otro político. Explorarán múltiples maneras, todas inútiles, de destruir al autor, a través de perfiles falsos, que son fácilmente identificables, o en nombre propio. A ellos, los que algo se inventan para defender a los políticos de su preferencia… tranquilos. No es un ataque. Es sólo un poco de humor sobre esta campaña que, afortunadamente, ya acabó.

Las curiosidades y contradicciones que deja la publicidad de estos días, no son pocos.

La bella candidata a la cámara por Cambio Radical, Marta Villarreal, pregona en sus vallas: “Por un nuevo Tolima”, claro, está casada con el “viejo Tolima”; Pierre García, candidato al senado por el Centro Democrático, cuyo padre atacó en no pocas ocasiones a Ricardo Ferro, decidió usar la misma fotografía de Uribe que Ricardo para sus vallas publicitarias, al menos tienen el mismo gusto. A Ferro además de la foto y de Uribe, le gustan sus frases y copió la mano grande y el corazón firme, cambiándola por la “original” Corazón y firmeza. Claro que a Uribe lo utilizan todos: “el de Uribe”, “la de Uribe”… dicen varios candidatos. Seguramente porque lo mejor que tienen para decir, es que ostentan su bendición.

José Elver Hernández, Choco, candidato por el partido Conservador, pregona por todos los vientos que es el “amigo de siempre”. Le creo. Es amigo de todos… tanto que apoya a varios senadores: gana con cara y con sello. Los esfuerzos de Adriana Magali por “matizar” el barretismo han generado una dura pelea al interior del movimiento del gobernador. Allá la cosa es a codo limpio. Mauricio Pinto, que quiere ser gobernador, busca dinamitar el grupo de Barreto desde adentro. No se habla con el gober, pero Miguel, primo de Oscar y candidato al senado, lo tiene como general de sus líneas de batalla electoral.

Sin mucha figuración pública pero con mucha fuerza política, Jorge Tulio Rodríguez sigue detrás de Carlos Edward Osorio quien busca el Senado por el partido de la U y de Harold Urrea, que busca la cámara. Pareciera que son los que gastaron más platica. La ofensiva publicitaria no ha sido poca. Olga B, mujer de palabra, quiere recuperar el senado para el golpeado partido liberal. No la tiene fácil y las últimas encuestas no la dan como ganadora aunque en imagen siempre aparece en los primeros lugares. Dependerá de los votos que consiga afuera, porque con los de adentro, Guillermo Santos se quemó, y eso que tenía gobernador propio. Hoy no lo tienen.

Y en medio del maremágnum electoral, las propuestas para el Tolima se quedan en fotos y frases bonitas. Seguramente todos tendrán muy buenas intenciones y luego del domingo, y como cada cuatro años, las cosas en el departamento “cambiarán” de manera dramática para iniciar el esquivo camino al desarrollo humano, social y económico.

Pero bueno… mi padre siempre me critica por ser pesimista… así que, está bien… un voto de confianza para todos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker