fbpx Amor en digital | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Amor en digital

En una de mis charlas con nativos digitales, encontré una gran apatía en temas relacionados con los conflictos en redes sociales como el bullyng, ciberacoso, ciberdependencia, abuso sexual, autoestima,  desarrollo de relaciones  vía Internet y stalkers.

Esto me hizo reflexionar acerca de las relaciones humanas, las formas de amar y ver el mundo digital versus el universo análogo, dando como resultado la pregunta: ¿Qué pasaría si dejaran de existir las redes sociales?

Las respuestas me sorprendieron (depresión, suicidio, no volver a estudiar, no me imagino el mundo sin redes sociales),  hicieron un vació que inundó mi gran incógnita hacia las herramientas para  enfrentar el  futuro en la formación del ser humano  y como moldear  seres íntegros en el desarrollo personal desde las relaciones humanas y en el amor, pues la mayoría estamos  destinados  a compartir la vida en pareja.

Hoy hay que enseñarles a los adolescentes a vivir en modo avión, a volver al diálogo, al tacto cariñoso, a lo sencillo, vivir momentos que se quedan en el corazón y a reflexionar a través de charlas. Existen herramientas como aplicaciones de control parental y actualización en el léxico como los cursos online de poder digital que ayudan a fortalecer vínculos.

Si bien es cierto que el mundo enfrentó un desafío milenario en donde la adaptación digital no tuvo exclusión,  en el cual tuvimos que ajustar nuestro cerebro para la transformación digital donde  hoy en día seguimos,  por ejemplo, en el proceso asertivo de la interpretación de lo que se quiere decir vía whatsapp y redes sociales, donde el mal uso puede llevar a un control permanente 24/7 generando emociones negativas y necesidades psicopáticas que incrementan las relaciones obsesivas, vacías tóxicas, efímeras y con un alto grado de riesgo.

Quien iba a pensar que en el 2018 habría que pensar en volver a aprender a enamorarnos, a tener más citas, mas abrazos más conversaciones cara a cara y menos chats.

Las relaciones humanas en digital y en físico deben estar basadas en el amor natural , en compartir y en ponerse en el lugar de la otra persona, que los comentarios tengan un valor altruista, que las redes sociales se usen de manera adecuada en pro al desarrollo personal y cultural de los seres humanos.

Cuando compartas algo en redes sociales piensa qué valor tiene y que reflexión de impacto puede causar a otros, comparte amor, dale like al saber, a la bondad, a las buenas obras y di NO al Bullyng.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker