fbpx Atención: Cayó Luis H. Rodríguez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atención: Cayó Luis H. Rodríguez

No se me alegre mucho el lector, ya que a lo que me refiero es a la caída del alcalde en la más reciente encuesta de opinión, pues en la emisión del Noticiero CM& del pasado miércoles 5 de Agosto se reveló en dicho espacio noticioso la medición del Centro Nacional de Consultoría en relación con los Alcaldes y Gobernadores del país.

Como ya lo han documentado diversos medios y las redes sociales que tanto le incomodan a Luis Hernando, nuestro alcalde golfista sigue cayendo de una manera sostenida en las encuestas de opinión, llegando en julio de 2015 a un vergonzoso 25% de aprobación por parte de la ciudadanía.

Bien librado debe sentirse el alcalde, pues creo que un pírrico 25% de aprobación es una cifra alta para quien, sin temor a equivocarme, es hoy por hoy considerado por los ibaguereños como el peor alcalde en la historia de la ciudad.

Claramente, un 25% de favorabilidad es un inmerecido premio para un alcalde que nos acostumbró a su mediocridad y que hoy, cuando solo le restan cuatro meses largos para dejar su cargo, se va con un monumental saldo en rojo, al menos en lo que se refiere a las cuentas con la ciudadanía.

Realmente muchos no sabemos en qué planeta vive el alcalde Rodríguez, pues en repetidas ocasiones y con un curioso convencimiento ha señalado ser autor de grandes ejecutorias, lo que solo permite confirmar una obvia desconexión con la realidad de la capital del Tolima, pues solo él con su particular visión y facultades histriónicas ve lo que miles de ibaguereños no vemos. Pero claro, seguramente en los publirreportajes que ya son frecuentes en algunas emisoras de la ciudad Luis Hernando, a quien uno de sus más cercanos y afortunados colaboradores bautizó como el “tonto del pueblo”, una vez más dirá que esta caída en las encuestas es producto de un grupo de resentidos que no lo quieren y que odian a Ibagué.

Pero para ser objetivos, y esperando que el respetado Centro Nacional de Consultoría (CNC) no esté dentro de los que odian a Ibagué, creo que es necesario repasar las diferentes encuestas para comprobar que desde un principio, y gracias a esa desconexión con la ciudad, el alcalde ha sido el artífice de su propia debacle.

En la primera encuesta hecha por el CNC para el Noticiero CM& en Enero de 2012, Luis H. tenía un 47% de imagen favorable, lo que lo ubicaba en el lote medio de los alcaldes del país. Con el trascurrir de los meses, su imagen fue mejorando, lo que se reflejó en un positivo 59% en diciembre de 2012.

Inexplicablemente, y al comparar diciembre de 2012 con enero de 2013, el alcalde arranca descolgándose un 8%, para empezar dicho año con un 51%, momento en el cual empieza a registrar fluctuaciones en su imagen con tendencia a la baja.

Ya para enero de 2014, la imagen de Luis H se ubicaba en el 45%, recuperando algo de terreno nuevamente en Abril de 2014 alcanzando un 51%. Sin embargo, y como con repudio recodará la ciudadanía, entre abril y julio de 2014 la ciudad vivió uno de los más vergonzosos momentos de su historia administrativa, cuando por iniciativa de la administración y con la complacencia de buena parte del Concejo Municipal, se aprobó el proyecto de acuerdo de las fotomultas, mejor conocido en la ciudad como el foto-atraco.

Pues bien, el chistecito del foto-atraco le costó duro a Luis H. en términos de imagen y marca el comienzo de una caída imparable, pues para julio de 2014 su imagen se desplomó al 43%, acentuando su caída en lo restante del año para cerrar el 2014 en un 37% de favorabilidad.

El resto, y para no alargar el cuento, es historia. Ya para marzo de 2015 la imagen caía al 33%, para mayo de este año seguía cayendo hasta el 27% para cerrar en el mes de Julio con el ya mencionado 25% de imagen favorable… y todavía faltan un par de mediciones más.

Tal vez los superasesores del alcalde, quienes con sus torpes consejos han colaborado de buena manera a la pobre imagen de Luis H., le prepararán en una humilde servilleta los magistrales argumentos para explicar a una incrédula ciudad su caída en las encuestas.

Lo que tal vez no advierte el mandatario es que Ibagué hace rato dejó de creer en la “Seguridad Humana”, y que la ciudad entera espera fervorosamente que llegue la Navidad, no para cantar los villancicos, sino para decirle adiós al peor alcalde de su historia.

Post Data: En una reciente nota de El OLFATO.COM, el candidato a la alcaldía de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que el confeso narcotraficante Eduardo Retrepo se habría reunido con uno de los aspirantes a la Alcaldía. (Ver Narcotráfico, clientelismo y hasta asesinatos, el menú de la campaña por la alcaldía de ibaguéTal vez en una ciudad donde los valores democráticos se encuentran amenazados por la corrupción y el clientelismo, donde la ética y la rectitud en el ejercicio de la política son bienes escasos, en donde el “todo vale” hace carrera y en donde el descaro pulula más que los huecos, una reunión de esta naturaleza resultaría inofensiva e intrascendente. Aun así, creo que Ibagué y aquellos que ejercemos nuestro derecho al voto en la ciudad tenemos el derecho a saber qué candidato sostuvo dicha reunión y porqué se suscitó tan peculiar encuentro… ojalá el implicado tenga el valor civil de dar la cara y ofrecer una explicación.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker