Pasar al contenido principal

“No vamos a permitir que delincuentes extorsionen al campesino que se mata trabajando”: gobernador Orozco

El gobernador del Tolima aseguró que junto a las autoridades saben quiénes son los grupos al margen de la ley y los van a capturar.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en su visita al corregimiento de Gaitana del municipio de Planadas, aseguró que seguirá combatiendo a las bandas delincuenciales dedicadas a extorsionar, amenazar y asesinar a campesinos del departamento.

“Yo monitoreo al centímetro la seguridad del departamento. Los coroneles saben que a mí no me pueden decir mentiras”, dijo el mandatario.

En medio del discurso afirmó que conoce a los delincuentes que han cometido estos actos y han ocasionado el desplazamiento forzado de los tolimenses, especialmente de los residentes de la zona rural.

“No falta el ‘grupito’ de bandidos y vagabundos que piensan que pueden hacer lo que les da la gana. Trabajamos de la mano con la Policía el Ejército, la fuerza Aérea y la Fiscalía en esta parte del departamento. En lo que va corrido del año, cuatro veces hemos desmantelado a la Dagoberto Ramos columna Ismael Ruiz”, aseveró.

El sur del Tolima es una de las zonas más golpeadas por el actuar de los criminales y el gobernador Orozco reiteró su esfuerzo en la lucha contra esta delincuencia.

“Acabamos de capturar una ‘bandita’ que también hacía de las suyas por el sector, pero aquí siguen extorsionando. Quiero decirles que sabemos quiénes son, sabemos dónde están y los vamos a capturar. Así como a los que han intentado reorganizar ese ‘pequeñito’ grupo de disidentes en el departamento del Tolima”, expresó.

Finalmente, Orozco entregó un duro mensaje en contra de los grupos al margen de la ley: “los bandidos que hoy hacen delincuencia de la extorsión y la amenaza, pues tendremos que capturarlos y llevarlos a donde tienen que estar, que es en la cárcel”.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker