“No usen los escenarios deportivos como un tema de apalancamiento político”, Secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, volvió a referirse a la reunión que tendrán los congresistas tolimenses con el presidente Iván Duque el próximo 16 de enero. En esta ocasión, el funcionario pidió que los escenarios deportivos de la ciudad no sean utilizados como un tema de apalancamiento político. 

De acuerdo con Espinosa, la administración municipal ha hecho un importante esfuerzo por sacar adelante estas obras, razón por la que no está de acuerdo con que los parlamentarios se ‘abanderen’ del trabajo que ha realizado la Alcaldía, y más aún si en el fondo hay intereses políticos. (Ver: La bancada tolimense está echando “globos” con recursos de Juegos Nacionales, dice Juan Espinosa)

“Todos los que estén interesados en ayudarnos a construir los escenarios, bienvenidos. Pero que sean realmente manifestaciones de ayuda que se conviertan en hechos concretos. Lo que nosotros no pretendemos permitir, es que se abanderen de un trabajo que hemos hecho con mucho esfuerzo durante tres años”, aseguró el Secretario.

“Quieren traer recursos adicionales, bienvenidos, no nos usen los escenarios deportivos como un tema de apalancamiento político. Úsenlos para traer recursos frescos a la ciudad que nos permitan construir o dejar en procesos de construcción los escenarios”, agregó el funcionario. (Ver: Congresistas tolimenses gestionarán $25.000 millones para culminar escenarios deportivos de Ibagué)

De esta forma, pidió nuevamente a la bancada tolimense que gestione otros $25.000 millones, adicionales a los que ya se encuentran en las cuentas de la Alcaldía y que fueron girados por Coldeportes, con el fin de no endeudar más al Municipio este año y poder culminar los escenarios deportivos. 

“Reconozcan que estamos aportando $140.000 millones, sean amplios con Ibagué que es la ciudad que tanto aman y traigan los recursos que necesitamos. No quieren que dejemos la ciudad endeudada, entonces traigan los $40.000 millones que necesitamos para terminar los escenarios”, aseveró Espinosa.

“Yo lo que estoy pidiendo es que sea una ayuda real y oportuna. Que no nos digan que el dinero nos lo van a entregar en el 2020, porque los escenarios hay que licitarlos y empezarlos ya”, añadió.

Entre tanto, aclaró que la administración municipal no ha recibido ninguna solicitud formal por parte de los congresistas para socializar los detalles de las obras, pero que están dispuestos a realizar una reunión con la bancada tolimense. (Ver: Senador Barreto invita a la Alcaldía a dejar de lado las discusiones y trabajar en equipo)

En este sentido, dijo que la Alcaldía está abierta a explicarle a los parlamentarios cada detalle de las obras, con el fin de que ellos puedan exponer de manera profunda los avances y pormenores de los escenarios deportivos ante el presidente Duque.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: sábado - 5 enero - 2019