Pasar al contenido principal

“No soy un político pasado de moda, yo mantengo actualizándome”: Álvaro Ramírez

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El diputado Álvaro Ramírez, precandidato a la Alcaldía de Ibagué, asegura no temer una ‘voltereta’ de Cambio Radical para un eventual apoyo a Alberto Girón, tal como sucedió hace cuatro años cuando Emilio Martínez, máximo jefe del partido, dejó solo a Toledo y terminó jugándosela con el hoy alcalde Jaramillo.

Dice que no es un político ‘pasado de moda’ y que quiere ser mejor alcalde de lo que fue en el año 1995. (Vea: “Quiero ser nuevamente alcalde de Ibagué”: Álvaro Ramírez).

EL OLFATO: ¿En qué va su candidatura y le preocupa una posible interferencia de los hermanos Jaramillo y Cambio Radical para apoyar a Girón?

Álvaro Ramírez: Cada uno hace su trabajo desde el partido que pertenece. Yo pertenezco al partido Liberal y mi credencial como diputado es de Cambio Radical y como usted lo ha dicho soy precandidato a la Alcaldía de Ibagué por Cambio Radical y no creo que ningún dirigente del partido apoye a una persona que no ha pertenecido al movimiento. Entonces considero que el aval de Cambio Radical, tengo derecho a que me lo entreguen a mí.

E.O: ¿En Cambio Radical han establecido reglas de juego o podría haber otro candidato interesado?

A.R: Yo pertenezco a Cambio Radical, pero los demás, ninguno es de Cambio Radical, no ha militado ni conoce el reglamento del partido. Actualmente soy diputado de Cambio Radical.

E.O: Pero Emilio Martínez estaba hace cuatro años con Toledo y terminó apoyando a Guillermo Alfonso Jaramillo. ¿No le preocupa que puedan hacerle lo mismo a usted?

A.R: No sé si eso lo hicieron. Yo estuve hasta el final con Toledo porque era una directriz del partido. Yo he sido muy disciplinado y no sé si eso pueda pasar, pero la persona que más votos de Cambio Radical tiene en Ibagué soy yo.

E.O: Pero Girón ha demostrado ser hábil para moverse por debajo. ¿No cree que puedan ‘hacerle el cajón’?

A.R: Puede que Girón se mueva bien por debajo como usted dice, pero yo sé moverme muy bien por encima.

E.O: ¿Qué decisión va a tomar Cambio Radical con respecto a la Gobernación?

A.R: No sé porque no he asistido a ninguna reunión para fijar directrices con respecto a la Gobernación. Vamos a ver con cuál candidato simpatizamos y cuál es el que más le conviene al departamento.

E.O: ¿Y a usted cuál cree que es el candidato que más le conviene al Tolima?

A.R: Hasta ahora estamos escuchándolos. Así como yo quiero que me escuchen los ibaguereños, yo estoy haciendo un trabajo con la seguridad de que tengo un plan de gobierno estructurado, con la participación de todos los sectores. No lo voy a dar a conocer todavía porque hay candidatos que les gusta copiar ideas. En mi primera alcaldía me sucedió eso.

E.O: ¿Lo que estaría claro es que su candidato a la Gobernación empieza por O. ¿Puede ser Orozco u Osorio?

A.R: Mi candidato todavía no empieza por ninguna letra. Mi candidato es el Tolima, yo estoy de candidato para la Alcaldía porque amo Ibagué y quiero hacer más cosas de las que hice como alcalde. Estoy actualizado, conozco las comunidades, ya he visitado más de 120 comunidades y me he reunido con los líderes comunales de la ciudad.

E.O: Muchos aseguran que Álvaro Ramírez ya pasó de moda. ¿Qué piensa de eso?

A.R: No y le voy a explicar por qué. Yo mantengo actualizado y el que pasa de moda es el que nunca se cambia de ropa. Yo leo, estudio y me informo, algo necesario para poder tener propuestas nuevas. Yo tengo un reto muy grande, ser mejor de lo que fui en mi primera alcaldía.

E.O: Pero hay muchos jóvenes que para la época en que usted fue alcalde eran muy niños y no saben qué fue lo que usted hizo.

A.R: Pero hoy ya lo saben. Yo diseñé muchos programas para niños.

E.O: ¿Cuáles fueron las obras más importantes que usted hizo para Ibagué?

A.R: Pues si se va uno para la parte física de la ciudad, creo que en la malla vial fue donde mejor me desempeñé, porque fui secretario de Obras Públicas de cuatro alcaldes de Ibagué.

Por ejemplo, el repartidor vial del Sena, el único de la ciudad, fue una de mis obras; la avenida del sur, también hice el colegio Ciudad Ibagué más otros tres colegios de la ciudad. También inicié el Acueducto Complementario del que tanto se ha discutido.

Les dejé la plata, la desviaron para otras cosas y esta es la hora que no lo han hecho. También fui el verdadero gestor del Túnel de la Línea, hay evidencia de eso en los diarios El Tiempo y El Espectador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker