Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“No somos una pirámide; somos un círculo de amigas que cumplimos sueños”: Martha Lucía Ortiz

Martha Lucía Ortiz, una de las promotoras del ‘Telar de los Sueños’, habló en Blu Radio y aseguró que la captación masiva de dinero no es ningún delito porque son 'regalos' voluntarios entre amigas.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Martha Lucía Ortiz, una de las promotoras de ‘Telar de los Sueños’ de Ibagué, concedió una extensa entrevista a la emisora Blu Radio en la que admitió que hace parte de esta organización, pero insistió que no se trata de una pirámide. 

Según ella, las mujeres que hacen parte de esta red no captan dinero de manera masiva, sino que son personas "solidarias" y hacen aportes de “forma libre y espontánea” de $4.500.000, explicó en el programa Mañanas Blu, que dirige la periodista Camila Zuluaga. (Escuche la entrevista completa aquí)

“Cuando una mujer toma la decisión libre y espontánea de entrar al ‘Telar de los Sueños’, está apoyando económicamente el sueño de la mujer que está en turno y cuando corresponda su turno, ella recibirá su regalo de ocho personas, no más de ocho amigas”, señaló.

Ortiz reconoció que una vez la persona recibe su ‘regalo’, en un plazo no superior a tres semanas, se retira para darle espacio a las otras que deben recibir los dineros.

“Nosotras vamos saliendo y van llegando otras amigas; aquí nadie se ha quedado toda la vida, aquí nadie va captar por todo el mundo, no, nosotros recibimos el regalo de ocho personitas y a esas ocho personitas nosotros acompañamos hasta que reciben el regalo”, añadió la mujer.

Al ser cuestionada por la periodista Camila Zuluaga, sobre si era consciente de que podría terminar en la cárcel, Martha Ortiz entregó su interpretación de las leyes colombianas.

“¿Cuál es la captación que hice yo? Tengo entendido que la Superintendencia (Financiera) habla de delito cuando se recibe dinero de más de 20 personas. Aquí no se reciben recursos de más de 20 personas. ¡Nunca! ¡Jamás! Son ocho ‘personitas’ que nos dan el regalo y nosotras las acompañamos y ya. Cómo me van a decir que captación si yo no estoy recibiendo dinero de todo el mundo”, señaló la mujer.

Asimismo, durante la entrevista negó ser la promotora de la captadora ilegal y de la cual hacen parte su hermana Silvia Ortiz y la empresaria Carolina Barrios.

“Yo no soy la promotora, yo no salgo a la plaza pública a decirle a todo el mundo, porque precisamente lo que yo le digo a las personas es que por favor invitemos a dos mujeres de confianza, que nosotras amemos”, dijo.

La exseñora Tolima también contó que ella ya recibió su dinero y se retiró. Además, manifestó que su 'sueño' era viajar a Machu Picchu, en el Perú, o comprar un apartamento. Sin embargo, el dinero que recobió como 'regalo' lo destinó para el pago de unas deudas de su esposo.

Por último, aseguró que no se puede decir que ellas integran una pirámide porque nunca les incumplirán en el giro de los recursos  las integrantes de la red.

Cómo se va a romper si es que las mujeres van a existir hasta que se acabe el mundo y en todos los siglos de los siglos van a existir mujeres con grupos de amigas que se quieran apoyar para salir adelante”, replicó.