Pasar al contenido principal

"No se trata de atacar una administración por atacarla": Juan Pablo Salazar, nuevo concejal de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como reemplazo de Carlos Portela en el Concejo de Ibagué, llegará el abogado de 44 años, Juan Pablo Salazar, quien fue el siguiente en la lista conservadora de las pasadas elecciones. El ingreso del nuevo integrante de la corporación se debe a que Portela renunció a su curul para asumir la Secretaría de Inclusión Social del Tolima.

Bogotano de nacimiento, pero residente en Ibagué desde los cuatro años, Salazar estudió derecho en la Universidad de Ibagué y toda su carrera la ha dedicado principalmente al litigio, aunque también fue asesor jurídico de la Asamblea Departamental, de la Secretaría de Gobierno del municipio del Líbano y del Hospital Santo Domingo, en Casabianca, Tolima.  (Ver: Carlos Portela se posesionó como nuevo secretario de Inclusión Social del Tolima)

Según Salazar su afinidad con el partido Conservador inició en aquellos años en los que aún era un estudiante universitario. Fue en ese momento en el que tomó la decisión de entrar a las filas conservadores. Su primer acercamiento electoral fue en 2005, cuando se lanzó al Concejo alcanzando 700 votos.

Ya en 2015 intentó de nuevo alcanzar una curul en el cabildo municipal, pero nuevamente y por poco no le alcanzó. Sin embargo, ahora y a esperas de que su nombramiento se oficialice tras la decisión que tomó su copartidario, de abandonar su curul, Salazar conversó con EL OLFATO y afirmó que su labor allí estará enfocada en trabajar por una ciudad que se proyecte a futuro, y no solo en el periodo que les compete a los gobernantes y servidores públicos.

"Si bien es cierto que hay un cuatrenio, el municipio sigue y eso es lo que tenemos que hacerle entender, entre todos, a los próximos candidatos a la Alcaldía de Ibagué para que entreguen propuestas que no estén marcadas simplemente a cuatro años, sino a un Ibagué a 20 años", precisó.

Asimismo, sentenció que su rol no será hacer oposición por hacerla, si no que hará un control político objetivo y ajustado a las necesidades de los ibaguereños. (Ver: Concejo pidió aumentar subsidio para el pago de tarifas de Interaseo)

"Lo que tengo que decir es que si se tiene que hacer control político, se hará, frente a lo que se tiene que hacer. Pero no se trata de atacar una administración por atacarla, porque quien va a perder es Ibagué", señaló.

Respecto a los temas que considera de gran importancia, Salazar dijo que se va a enfocar en humanizar el servicio en la prestación del servicio de salud, fortalecer la educación, combatir la corrupción e impulsar el desarrollo vial de la ciudad para posicionarla como el eje turístico del Tolima.

La silla que recibe 

Al preguntarle sobre la gestión de su antecesor, Salazar respondió que lo considera un hombre honesto que tuvo una posición "vehemente y fuerte frente al gobierno municipal".

"Esa posición tiene que seguir, pero tiene que seguir sobre cosas concretas que tengamos que entrar nosotros a ejercer el control (...) Hizo lo que tenía que hacer en su momento en el Concejo cuando se presentaron unas serie de situaciones donde él también tuvo que denunciar y hoy tienen un control político", afirmó.

Frente a la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo como alcalde, manifestó que la administración ha tenido unos "baches" y ha identificado desorden por parte de sus secretarías, pero insistió en que su labor será trabajar para que Ibagué avance y no se quede atrapada en dichos vacíos. (Ver: Improvisación: alcalde Jaramillo presentó 13 proyectos al Concejo Municipal y después retiró 10)

"¿Qué puedo analizar de la alcaldía del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo? Que tiene unos baches, que esos baches ya están denunciados, que serán los entes de control lo que tendrán que entrar a tomar decisiones de fondo si las hay, pero por lo tanto no podemos parar a Ibagué. La ciudad sigue, tiene que seguir en un cambio y no podemos nosotros desgastarnos en esos procesos, sino que toca mirar cómo avanzamos", aseveró.

Por esta razón, cree que el corto tiempo que tendrá en la corporación debe ser aprovechado al máximo, para no seguir en controles políticos que no le permiten avanzar a la ciudad.

"Queda año y medio, quedan muchos recursos que tendrá que ejecutar el municipio en compañía del gobierno departamental, y ahí es donde tenemos que ser muy efectivos. O frenamos esto y no invertimos y nos quedamos en la pelea; o dejamos que arranque el desarrollo en este tipo de proyectos, avancemos y aprovechemos este año y medio. Cosa de que cuando lleguen los próximos mandatarios, ya sepan que se avanzó", concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker