Pasar al contenido principal

"No se puede premiar la falta de gestión de este alcalde que se quedó en anuncios": Rubén D. Rodríguez.

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez entregó a la opinión pública una carta abierta a los concejales de la ciudad. En ella, sugiere que no se apruebe el empréstito por $40.000 millones con el que la administración pretende culminar los escenarios deportivos.

“Cuando el mandatario de los ibaguereños somete a su consideración la aprobación de un nuevo empréstito con destino a la terminación de los escenarios deportivos, quiero recordarles que, en la posesión del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el presidente Iván Duque reafirmó su compromiso de terminar la construcción de los distintos escenarios de Ibagué, por lo que el alcalde debe dejar su facilismo acudiendo a empréstitos innecesarios que los pagará el pueblo ibaguereño”, argumentó.

Agregó que “no hay ninguna razón de seguir comprometiendo la capacidad de endeudamiento cuando los recursos hay que gestionarlos ante el Gobierno Nacional”.

Y prosiguió enumerando varios de los logros obtenidos durante sus dos periodos como alcalde, entre ellos, el buen manejo de las finanzas que lo llevó, según él, a ser exaltado por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

También sacó a relucir la negativa de Guillermo Alfonso Jaramillo de aceptar los ofrecimientos del gobernador Óscar Barreto, que pretendía cooperar en la construcción del famoso deprimido de la calle 60. (Ver: Exalcalde Rubén Darío Rodríguez estudia posibilidad de ser candidato a la Gobernación del Tolima)

No se compadece que por las actitudes individualistas del alcalde no haya aceptado los ofrecimientos del gobernador Óscar Barreto para invertir en el deprimido de la 60, en vías y polideportivos de barrios como sí ocurrió con alianzas estratégicas de gobernadores con alcaldes de capitales como Villavicencio, Popayán, Cali, Tunja, Santa Marta entre otros”, enfatizó.

Por otro lado, increpó a los concejales a no “complacer la ineficiencia del gobernante que muy seguramente acudirá a la mermelada para seguir hundiendo en caos a Ibagué”, y les recordó el destino de aquellos cabildantes que no quedaron bien parados tras respaldar al exalcalde Luis H. con lo que llamó “el traslado de recursos para los fallidos escenarios”.

“Recuerden que para algunos concejales que fungían en la época del traslado de recursos para los fallidos escenarios en el periodo anterior se les hicieron las advertencias que no fueron atendidas en su momento y ya sabemos lo que sucedió”, aseveró.

Por último, precisó que su interés al intervenir en este tema no es político, sino que tiene origen en su preocupación como ciudadano.

“No me interesan los ataques que se vengan, no tengo ninguna aspiración política, solamente me mueve el futuro de la ciudad que me vio nacer, por eso acudo a su sentido común para evitar que se siga perdiendo la confianza en el Concejo y en la administración pública. No se puede premiar la falta de gestión de este alcalde que se quedó en anuncios, promesas y cortinas de humo. Piensen en ciudad y no en sus intereses personales ni en congraciarse con este mandatario que llevó a que Ibagué tocara fondo gestión es lo que exigen los Ibaguereños”, concluyó.

Es de recordar que este proyecto fue aprobado en primer debate por la Comisión de Presupuesto del Concejo de Ibagué. Durante la socialización del mismo, el Imdri dio a conocer los diseños de cómo quedarían los nuevos escenarios deportivos de la ciudad.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker