Pasar al contenido principal

"No se practican eutanasias a menos de que sea bajo concepto médico": CAPA

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Jairo Bonilla, asesor del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), explicó que la eutanasia siempre es la última opción. Esta decisión se toma luego de un profundo análisis en donde se garantiza que el canino o felino no tiene una opción digna de seguir con vida.

En el CAPA, explica Bonilla, se rescata y rehabilita a las mascotas abandonadas con el firme objetivo de regresarlas a un nuevo hogar a través de la adopción. (Ver: Ábrale las puertas de su hogar a una mascota abandonada)

“En CAPA no se practican eutanasias a menos que sea con un concepto médico y luego de una junta con todos los veterinarios. Nosotros evaluamos los casos de cada animal, y si no existe un tratamiento efectivo se toma la decisión. Siempre es el último recurso”, precisa el funcionario.

Añadió que en el centro hay animalitos que llevan hasta dos años allí, que están en estado de vejez y ellos, como profesionales, nunca pierden la esperanza de que sean adoptados.

Muestra de la gestión que ha realizado el CAPA es que entre enero y abril del 2018 han sido adoptados aproximadamente 130 caninos y felinos. Todos esterilizados y en óptimas condiciones de salud. (Ver: Capa aclara que no está haciendo recogidas irregulares de animales callejeros)

“Nosotros brindamos una atención médica de calidad y tratamos de hacer todo lo posible para que los animales estén en buen estado de salud y puedan ser adoptados”, insistió Bonilla.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a denunciar recogidas irregulares de las mascotas y a quienes difundan información falsa sobre los procedimientos que se realizan en el Centro.

Invitamos a la ciudadanía para que denuncie todos los casos extraños que se puedan presentar y que buscan dañar la imagen de nuestro Centro de Atención y Protección Animal”, puntualizó Bonilla.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker