Pasar al contenido principal

Usted está aquí

No se deje engañar con la falsa cadena de Whatsapp de Mintrabajo

Desde hace algunas semanas a través de redes sociales, principalmente Whatsapp, ha circulado una información falsa donde indican que Mintrabajo entregará $7’000.000 a las personas que trabajaron entre 1984 y 2019.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

Desde hace algunas semanas a través de redes sociales, principalmente Whatsapp, ha circulado una información falsa donde indican que el Ministerio de Trabajo entregará $7’000.000 a las personas que trabajaron entre 1984 y 2019.

En dicho mensaje, que ya lo han replicado cientos de personas en la web, se invita a los ciudadanos a ingresar a un enlace que tiene mal escrito la palabra gobierno y con una URL sospechosa, y que, al abrirla, aparece un portal web fraudulento donde le solicitan al usuario información personal.

 

Por tanto, Mintrabajo aclaró que dicha página es falsa y recomendó a los colombianos a abstenerse de ingresar a esa página o a suministrar datos privados.

 

Algunas personas que han sido engañadas con esta falsa información, manifiestan que después de ingresar al portal y suministrar toda la información solicitada, sus teléfonos celulares han presentado fallas, se apagan, las llamadas suenan extrañas y en ocasiones se cuelgan solas.