Pasar al contenido principal

"No se cómo esté el POT, pero yo me someto a la legalidad”, Gobernador del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

La próxima semana el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, deberá entregar un concepto sobre la legalidad o no del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Ibagué. Los términos están próximos a vencer y hasta el momento el mandatario no ha dado luces de lo que ha encontrado su equipo jurídico.
 
Sin embargo, el Gobernador aclaró que no iba a permitir alguna ilegalidad o inconstitucionalidad, y que era tarea de él, hacer cumplir la ley.
 
“A mí me obliga la ley a mirar, no los hechos que ocurrieron dentro del proceso o licitación, sino la parte legal y eso haré. Una vez conozca los conceptos en la parte jurídica y también los coteje con otros expertos jurídicos, firmaré el concepto de alguna u otra forma”, advirtió Delgado Peñón.
 
El mandatario recordó que sus conceptos han sido favorables cuando la ley así lo ha determinado, como en el caso de La Palmilla, o desfavorable como sucedió con las fotomultas. Este acuerdo fue remitido al Tribunal Administrativo y finalmente ‘tumbado’ por vicios de ilegalidad.
 
“No sé cómo venga el POT,  pero los ibaguereños y los tolimenses deben tener tranquilidad de que tienen un gobernador que se somete a la legalidad y a lo constitucionalidad”, concluyó. 
 
Esta semana, sectores de la ciudad han solicitado al Gobernador remitir el decreto del POT al Tribunal Administrativo, mientras que otros como Camacol han dado su visto bueno para que se decrete su legalidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker