Pasar al contenido principal

No olvide revisar si será jurado de votación en la consulta anticorrupción

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este jueves empezó el sorteo para elegir los personas que prestarán el servicio de jurados de votación en la consulta anticorrupción que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto.

Para saber si usted debe cumplir con esta responsabilidad, puede hacerlo a través del portal web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co.   (Ver: Alcalde Jaramillo invitó a los ciudadanos a votar en la consulta anticorrupción)

También tiene la opc¡ón de verificar esta información con la aplicación Infovotantes, que fue desarrollado por la misma institución, o directamente en este enlace: infovotantes.

De haber sido seleccionado, es una obligación cumplir con esta cita, según lo estipula el Código Electoral. Recuerde que el no recibir comunicación alguna de su designación como juez, no lo exenta de cumplir con este deber, así que es importante que realice la consulta. (Ver: Más de 400 mil ibaguereños están habilitados para votar en la consulta anticorrupción)

Si no se presenta para ser jurado, puede recibir una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes o ser destituido, en caso tal de trabajar en el sector público.

Es importante tener en cuenta que los jurados tienen capacitaciones obligatorias. Para conocer el lugar y la fecha de estas jornadas de inducción, puede acercarse o comunicarse con la sede de la Registraduría de Ibagué.

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker