Pasar al contenido principal

No olvide que el 29 de junio vence el plazo para pagar el impuesto de vehículo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

No se deje coger la tarde y recuerde que tiene hasta el próximo viernes 29 de junio para pagar el impuesto de su vehículo. Si no lo hace, usted podría verse obligado a pagar multas por este descuido.

María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda de Tolima, realizó un llamado de atención a los ciudadanos y les pidió recordar esta obligación, así nos encontremos en un periodo de festividades en el departamento.

"Reiterar a todos los tolimenses la invitación para que pague de manera oportuna el impuesto de vehículos, es importante recordar que es la fecha límite de pago es el día 29 de junio, una fecha muy cercana y que desafortunadamente tenemos claro que nuestro departamento se encuentra adelantando unas festividades muy importantes que resaltan nuestro folclor y que quizás por estas actividades podríamos olvidar este pago", manifestó.

Así que si usted es de los que todavía no ha realizado esta vuelta, conozca las diferentes alternativas que ofrece la gobernación para cumplir con el pago de este impuesto.

Lugares para hacer los trámites

El primer paso que debe realizar es adquirir la liquidación del impuesto, para lo que la gobernación ha dispuesto diferentes alternativas.

- Puede realizar la autoliquidación a través del sitio web www.tolima.gov.co. Ingrese al portal y busque la pestaña de "Trámites y Servicios" que se encuentra la lado superior derecho. Desde ella se desplegará un menú y en la columna de "Servicio en línea", elija la opción de "Impuesto vehicular", que se encuentra al final del listado. 

- Los fines de semana, visite los centros comercial Aqua, La Estación y Multicentro, en donde encontrará puesto dispuestos para ayudarlo con la liquidación.

- Entre semana, encuentre un puesto en el primer piso de la Gobernación de Tolima  y en el punto de atención al contribuyente en la calle 10 con carrera Séptima.

Respecto al pago del impuesto, pueden hacerlo también a través del sitio web www.tolima.gov.co o acercándose con la liquidación a cualquiera de los bancos aliados, entre los que se encuentran Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Itaú y Davivienda. Igualmente, hay un punto de recaudo móvil de Davivienda en el primer piso de la Gobernación.

Multa al no pago del impuesto

El no pago de este impuesto en la vigencia 2018 acarrea una sanción de $166.000, más los intereses de mora que se cobran a la máxima tarifa de usura, los cuales serán liquidados mensualmente. Estos valores serán cancelados adicionalmente al valor del impuesto liquidado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker