Pasar al contenido principal

No nos interponemos en la ejecución de los Juegos Nacionales: Procuraduría

Ibagué
Autor:
Autor:

La Procuraduría no está interfiriendo en la ejecución de los Juegos Nacionales, por el contrario está formulando las recomendaciones necesarias para que se cumplan con los parámetros legales y "las obligaciones que el IMDRI y la Alcadía de Ibagué suscribieron en el convenio con Coldeportes", así lo aseguró Ligia Aguilar, procuradora provincial de Ibagué.

La procuradora Aguilar, a pesar de las críticas que ha recibido por formular las observaciones a las licitaciones de los escenarios deportivos, sostuvo que se está cumpliendo con las labores de vigilancia y acompañamiento preventivo que por ley tiene asignadas el ente de control. (Ver la procuraduría le pone la 'lupa' a las licitaciones) 



Además, indicó que "todas las sugerencias que se han formulado al señor alcalde Luis H. Rodríguez, dentro del marco preventivo por parte de la provisión a mi cargo, han sido conocimiento pleno del señor Procurador (Alejandro Ordoñez)". 

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, en su visita a Ibagué el pasado viernes, instó a la procuradora provincial a seguir adelantando todas las acciones de vigilacia y control que permitan garantizar la transparencia en el proceso licitatorio para la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales por más de 116 mil millones de pesos. (Ver procurador le llama la atención a Luis H. sobre Juegos Nacionales)

Investigación por presuntas irregularidades en los diseños

Ligia Aguilar señaló que la procuraduría provincial ya abrió una investigación disciplinaria por "las presuntas irregularidades en el tema de la consultoría para los diseños con la empresa Typsa, (...) que en este momento se está adelantando pero goza de reserva".

Hay que recordar que en noviembre de 2014, cuando se le adjudicó el contrato a la compañía Typsa, hubo demasiadas sombras y para muchos expertos el valor que se pagó por los diseños (11 mil 500 millones de pesos) fue exagerado.

La Contraloría Municipal de Ibagué en su momento publicó un documento en el que enumeraba una serie de hallazgos que consideró preocupantes sobre el proceso de adjudicación del contrato de los diseños con Typsa. Este escándalo alertó a los organismos de control y llevó a la procuraduría a iniciar las investigaciones disciplinarias correspondientes. (Ver estalla el primer escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker