Pasar al contenido principal

No hubo 46 casos de COVID-19 en Ibagué este lunes, sino 38: Secretaría de Salud Municipal

Nuevamente las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) se contradicen con las reportadas por la Secretaría de Salud de Ibagué.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Secretaría de Salud del Tolima

Nuevamente las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) se contradicen con las reportadas por la Secretaría de Salud de Ibagué.

En el más reciente informe del INS se habían confirmado 46 casos en la capital tolimense, pero de estos, solo 38 -27 hombres y 11 mujeres- corresponden a la ciudad, manifestó la autoridad sanitaria del municipio. (Ver: Para este lunes el INS reporto 74 nuevos infectados de COVID-19 en el Tolima; 46 casos son en Ibagué)

Mientras que los ocho casos que se le restarían a Ibagué serían sumados a Ortega, Melgar y El Espinal, debido al origen de los pacientes.

Asimismo, en el informe del lunes el INS también le quitó tres casos a la capital tolimense ya que la procedencia de estos es Mariquita y El Espinal.

Situación que ya se ha vuelto recurrente en dichos comunicados oficiales, donde a diario se suman y restan casos a los diferentes municipios del departamento, el cual ya cuenta con 2.173 infectados.

De los cuales, 707 corresponde a Ibagué y de esta cifra 247 personas ya se recuperaron; mientras que 444 continúan enfermas con el virus, 425 en sus casas, 11 están hospitalizadas, ocho se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos y 16 pacientes han fallecido. (Ver: Sancionaron a 95 indisciplinados que violaron el toque de queda y estaban bebiendo el sábado en las calles de Ibagué)

Las comunas más afectadas son la Nueve con 185 infectados, principalmente por los brotes al interior de la cárcel de Picaleña; comuna Siete con 88; comuna Cuatro con 59; Uno con 58 y la Seis con 54. (Ver: Aparece nuevo brote de COVID-19 en la cárcel de Picaleña)

De igual manera se ha podido evidenciar que son más los hombres enfermos con el nuevo coronavirus, que las mujeres. Y aunque las personas entre los 29 y 59 años son los que registran un mayor contagio, las autoridades de Ibagué siguen con las alarmas encendidas por el aumento de menores de edad infectados con COVID-19, que a la fecha son 62.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.