Pasar al contenido principal

No hay pruebas creíbles de que el COVID-19 se transmita por los alimentos o envases: FDA

También, aseguró que las diversas investigaciones no han atribuido casos de contagio a estos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, informó que no hay pruebas créibles de que los alimentos o los envases de los mismos sean una fuente de transmisión del COVID-19.

Según la FDA, los consumidores deben estar tranquilos, ya que los diversos estudios e investigaciones que han realizado no han comprobado la veracidad de lo planteado por muchas personas. 

"Basándonos en nuestro conocimiento de la información científica fiable disponible actualmente, y con el apoyo del enorme consenso científico internacional, decímos que es muy poco probable que los alimentos que consumen y los envases de alimentos que tocan transmitan el virus", explicó la Administración. 

Del mismo modo, aseveró que el Coronavirus es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que suelen enfermar a través de alimentos contaminados. 

"Aunque hay relativamente pocos informes sobre la detección del virus en los alimentos y los envases, la mayoría de los estudios se centran principalmente en la detección de la huella genética del virus, más que en la evidencia de la transmisión del virus que resulta en la infección humana", indicó. 

En este sentido, señaló que el número de partículas del virus que podrían captarse al tocar una superficie es muy pequeño y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral es muy alta.

Por lo que "se considera que las posibilidades de infección por tocar la superficie de los envases de los alimentos o por comerlos son extremadamente bajas".

Asimismo, en un reciente informe de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para los Alimentos, External Link Disclaimer, se planteó que "a pesar de los miles de millones de comidas y envases de alimentos manejados desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha no ha habido ninguna prueba de que los alimentos, los envases de alimentos o la manipulación de alimentos sean una fuente o una vía de transmisión importante para el COVID-19". 

Finalmente, la FDA expuso que las operaciones de las empresas alimentarias siguen produciendo un suministro constante de alimentos seguros siguiendo las Buenas Prácticas de Fabricación y los controles preventivos actuales, centrándose en la buena higiene y manteniendo la seguridad de los trabajadores. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker