Pasar al contenido principal

No habrá consulta popular minera en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Descartada. Así quedó la idea de implementar la consulta popular minera en Ibagué, de acuerdo con el último concepto emitido por el Ministerio del Interior.

Según Sandra Maritza Gómez, secretaria Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, el Gobierno nacional confirmó que no era posible adelantar este mecanismo de participación por dos razones puntuales.

La primera se basó en que Ibagué no era escenario de proyectos de exploración y explotación minera, por lo tanto, la consulta no daba lugar. Y la segunda, en que las entidades territoriales no pueden elevar la consulta para temas mineros.

La posición del Ministerio se conoció luego de que el mandatario de los ibaguereños, Luis H. Rodríguez solicitara un concepto sobre la viabilidad o no de una consulta popular en la ciudad.

Gómez también mencionó que el Ministerio hizo referencia, una vez más, al decreto expedido el año pasado sobre las instancias de coordinación entre el Gobierno departamental y nacional, y subrayó que la instancia nacional ha dicho incluso que si ya hay expedida una licencia, no se podrán hacer consultas. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker