Pasar al contenido principal

“No ha habido un Alcalde que haya hecho tanto por la ciudad”: Luis H. Rodríguez

Ibagué
Autor:
Autor:

A 31 días de terminar su periodo de gobierno, Luis H. Rodríguez tiene su propio balance de gestión y lo está divulgando en eventos sociales, actos oficiales, reuniones privadas y en sus intervenciones en las emisoras locales, en las que por cierto no le contrapreguntan ni mucho menos lo contradicen.

Rodríguez, durante el acto de rendición de cuentas del IBAL, llevado a cabo este lunes en la sede del Panóptico, aseguró que “no ha habido un Alcalde que haya hecho tanto por la ciudad” como él e hizo un detallado recuento de sus ejecutorias en materia de acueducto y alcantarillado, recuperación de la malla vial, movilidad y hasta se refirió a la decoración de la Plaza de Bolívar.

Luis H. está convencido de su buen desempeño como administrador público y cree que detrás de las críticas de los ciudadanos y de los medios independientes hay un “boicot”, como se lo insinúo un periodista radial que lo entrevistaba. (Ver: Nuevo récord del alcalde Luis H. Rodríguez. Su imagen negativa llegó al 76%)

Por ejemplo, sostuvo que sometió a una transformación la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) y que de hoy una entidad “totalmente diferente, muchísimo mejor de como yo la recibí” y le sugirió al alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo continuar su “línea de administración”. (Ver: Ibal perdería $860 millones del Gobierno Nacional por negligencia)

No obstante, otra cosa dicen los órganos de control, los ciudadanos afectados por los permanentes cortes en el servicio y los veedores ciudadanos que han dejado al descubierto intentos de privatización, liderados por el secretario general Ricardo Arroyo, mano derecha de Luis H. Rodríguez. (Ver: La propuesta de campaña que dejó al descubierto un 'guardado' en el IBAL)

En cuanto a la recuperación de la malla vial, manifestó que ha sido el mandatario local que más kilómetros de vías ha recuperado, pero aun así sigue recibiendo muchas críticas.

Recordó que modernizó una parte de la red de semáforos de la ciudad y contribuyó al embellecimiento del centro instalando unas "materas hermosísimas” en la Plaza de Bolívar.

Foto: La República
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker