Pasar al contenido principal

‘No estoy haciendo ninguna campaña política’: responde Camilo Ossa al alcalde Jaramillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante su discurso sobre la problemática del agua potable en el sur de Ibagué, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo planteó un nuevo enfrentamiento mediático, esta vez contra el personero de Ibagué, Camilo Ossa, el funcionario encargado de vigilar el comportamiento disciplinario de los funcionarios públicos del municipio.

Mientras exponía a la comunidad, funcionarios públicos y contratistas, el mandatario local aprovechó para hacer un llamado de atención al personero de la ciudad, quien participó en la firma del acuerdo con el cual se busca solucionar el suministro de agua a ese sector de la capital tolimense, acusándolo incluso de querer hacer política.

“Yo tengo un gran respeto con el Personero, pero él no puede de ninguna manera pretender gobernar, si él quiere gobernar entonces que salga de la Personería y se lance a la Alcaldía y gobierne, pero no puede llegar a gobernar, yo soy el alcalde y mientras yo sea el alcalde yo hago lo que se tiene que hacer en favor de la gran mayoría de la gente más humilde de esta ciudad”, arremetió Jaramillo contra el representante del Ministerio Público.

Ante esto, el personero Ossa aseguró que “es evidente que no estoy haciendo ninguna campaña política ni mucho menos, de hecho, no sé hacer política, como todo el mundo lo sabe, en mi trayectoria nunca he pertenecido a ningún partido político, ni a ningún grupo político, toda mi historia laboral siempre ha estado ligada al sector privado”. (Ver: Jaramillo descalifica en público al nuevo gerente del Ibal: le dice “pichón” y cuenta que ya tiene “tarjeta amarilla”)

Agregó además que “eso es una consideración desafortunada y no puedo hacer ninguna otra referencia, más allá que no es cierta, lo único que nosotros estamos haciendo es un trabajo serio con la comunidad y estamos brindándoles los espacios a la comunidad”.

'El Alcalde no desconocía las mesas de diálogo con la comunidad'

El personero le manifestó a EL OLFATO que “nosotros teníamos una autorización expresa por parte de la Alcaldía para adelantar esas mesas, recordemos que las mesas iniciaron fue por convocatoria del Ibal”.

Según el representante del Ministerio Público, los diálogos con los habitantes del sur de Ibagué se dieron inicialmente con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, siendo una cuestión autónoma de la misma y como Personería se acudió posteriormente para asumir el rol de tercer objetivo.

“Si la administración tiene alguna duda o cuestionamiento frente al acta, debería ser utilizando los mecanismos judiciales para poderla controvertir", culminó Ossa, quien aseguró que continuarán con el cumplimiento del acta y la misma será llevada ante los jueces correspondientes y el Tribunal Administrativo para su validación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker