Pasar al contenido principal

“No es momento de oportunismos politiqueros”: el regaño de Óscar Barreto a uno de sus diputados

Tensión en el barretismo por el ataque del diputado Giovanny Molina al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El exgobernador Óscar Barreto criticó duramente al diputado del Tolima, Giovanny Molina, integrante de su grupo político, por una columna de opinión en la que cuestionó el desempeño y liderazgo de la Cámara de Comercio de Ibagué durante la pandemia del COVID-19. 

Molina publicó un escrito en diferentes medios locales en los que aseguró, entre otras cosas, que: “cada vez desdibuja más el papel gremial con la falta de liderazgo, con el más alto porcentaje de desempleo, cifra que ha llegado a límites desbordados y donde la Cámara de Comercio, en cabeza de su presidente ejecutivo, debería tener clara la hoja de ruta a seguir para cumplir con el fortalecimiento del tejido empresarial de la región”.

Esas afirmaciones cayeron mal en el barretismo, pues, según fuentes de ese movimiento, Molina le habría hecho un “mandando” a un miembro de la junta directiva que quiere atacar a la Cámara de Comercio de Ibagué, pero que no puede hacerlo de frente, pues hace parte de ese cuerpo colegiado. 

La información le fue transmitida a Óscar Barreto, quien publicó dos trinos en los que llamó públicamente la atención de su diputado, aunque sin mencionarlo.  

“En momentos de crisis el camino es la unidad para superar las dificultades, no es momento de pesimismo, menos de oportunismos politiqueros. La @ccdeibague juega un papel muy importante, desde lo público se debe propender articulación con esta, para reactivar la economía”, escribió el exmandatario.

Luego, le recordó la importancia de respetar la independencia empresarial: “La independencia empresarial debe reconocerse y respetarse, su estructura democrática y de representación es garantía de diversidad de criterios y de su aporte en términos de desarrollo económico. La @ccdeibague ha sido y será fundamental para salir de la actual crisis”.

Estos mensajes muestran el evidente distanciamiento que hay entre Óscar Barreto y el diputado Molina, quien se habría convertido en una “rueda suelta” al interior del barretismo.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker